Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en apoyo al nuevo director de la ESEF; piden que la SEG pare la impugnación

Maestros y alumnos simpatizantes del nuevo director de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Edgardo Victoriano Cerón, marcharon por la avenida Costera, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que ponga un alto a la corrupción del sindicato, que trata de impugnar las elecciones.
A las 7 de la noche, los maestros y administrativos se congregaron en la glorieta de La Diana y avanzaron hasta la zona de la Condesa, para luego regresar otra vez a la glorieta.
La marcha culminó a las 8:30 de la noche, y no fueron atendidos por las autoridades educativas.
En declaraciones, el director de la ESEF, Victoriano Cerón, dijo que el motivo de la marcha es para exigir a la SEG que ponga un alto a la corrupción del sindicato y que intenta impugnar las elecciones.
Mencionó que él ganó la contienda por medio de la convocatoria que emitieron las autoridades educativas, y rechazó que sea una imposición; y dijo que los resultados de la comisión dictaminadora son claros.
Pidió a la plantilla de 22 maestros y administrativos inconformes que respeten el resultado de las elecciones, manifestó que el nombramiento lo recibió el 1 de junio.
Contó que el proceso electoral consistió en tres exámenes y una votación, entre los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo pasado.
Declaró que la plantilla de trabajadores inconformes tiene cinco meses sin trabajar y las autoridades les permiten cobrar, “nosotros ya empezamos a trabajar”. Pidió a las autoridades valorar el trabajo de su grupo, y escuchar a ambas partes, para conocer el problema de fondo. (Argenis Salmerón).

468 ad