Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean choferes del servicio mixto de carga y Urvan la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Francisco Magaña

Tecpan

Más de 200 vecinos y choferes del servicio mixto de carga y Urvans bloquearon cuatro horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para protestar en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el retraso de la ampliación carretera de 10 kilómetros, donde tres personas perdieron la vida.
Los manifestantes señalaron que las lluvias han deteriorado la carretera, lo que ha generado accidentes.
Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde cerraron el paso atravesando taxis en los dos carriles, las primeras dos horas no permitieron el paso, después el paso vehicular fue cada 15 minutos.
Entre los automovilistas quedó varado el rector de la UAG, Javier Saldaña, que venía de Zihuatanejo rumbo a Tecpan y Atoyac para asistir a las clausuras de las preparatorias de estas ciudades.
El rector dialogó con los manifestantes, se comprometió a gestionar ante la SCT que se agilicen los trabajos de la ampliación carretera, también se comprometió a hablar con el gobernador, Rogelio Ortega, para que intervenga ante la dependencia federal.
El bloqueo generó inconformidad de los usuarios y conductores que protestaban molestos contra los integrantes del plantón, algunos pasajeros optaron por caminar con su equipaje.
Marco Antonio Barrios dijo que participan choferes del servicio mixto de carga y Urvans de la ruta Tecpan-San Luis San Pedro.
La acción fue respaldada por los pobladores para exigir que se aceleren los trabajos en el tramo carretero.
El taxista dijo que los representantes de las empresas constructoras argumentan que se han retrasado porque la SCT no libera a tiempo los recursos necesarios para los trabajos.
El bloqueo concluyó a las 4 de la tarde, después de que el rector de la UAG se comprometió a hablar con el gobernador Rogelio Ortega y a gestionar ante la dependencia federal que se agilicen los trabajos de ampliación.

468 ad