Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan vecinos de Chicahuales al alcalde de la capital la reubicación de 223 familias damnificadas

Habitantes de la comunidad de Chicahuales se reunieron con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para continuar los trabajos de reubicación, a un año 10 meses de que la tormenta tropical Manuel acabara con sus viviendas.
Al mediodía de este martes, habitantes de la comunidad plantearon al alcalde de Chilpancingo, la necesidad de seguir avanzando en la solución de la reubicación de su comunidad, ya que durante este tiempo no se ha podido resolver el problema de límites entre ejidos.
Para la comunidad, se necesita reubicar a 223 familias, una de las comunidades con mayor densidad poblacional de la sierra de Chilpancingo, que necesita ser reubicada y a pesar de que casi se cumplen dos años, aún continúan los trámites del terreno.
El coordinador de Cabildo, Francisco Osorio Flores, explicó que durante la mañana de este martes, en la reunión se insistió en dar solución a los límites con los ejidos, además de la viabilidad que existe, para reubicar a las familias en el nuevo terreno.
Dijo que el terreno fue sometido a las verificaciones de los geólogos y de Protección Civil, pero de las 12 hectáreas destinadas para la población sólo fueron aprobadas dos, porque en la mayor parte hay zonas de cuevas.
Agregó que como parte de la evaluación se está programando una visita para el próximo martes, donde los habitantes puedan contar con una solución certera sobre su reubicación. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad