Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la CETIG en la Ciudad Judicial de la capital contra una jueza; pide un seguro de vida

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) protestaron en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, para exigir a la jueza segunda de lo familiar, Norma Sanny Alfaro Zapata que entregue la constancia de concubinato a la viuda del chofer Juan Manuel Frasco, María del Socorro Guerrero González para que pueda cobrar el seguro de vida que le corresponde.
Manuel Frasco fue asesinado a balazos el 10 de mayo por choferes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), en Chilpancingo.
A las 2:00 de la tarde unos 30 choferes de esa organización, a bordo de 20 Urvan llegaron a las oficinas de la Ciudad Judicial para reunirse con la juez segunda de lo familiar, Norma Sanny Alfaro Zapata, que debe de resolver el caso.
Consultado en el lugar el líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia denunció que está “estancada” la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Miguel Ángel Godínez Muñoz, respecto del asesinato del chofer Juan Manuel Frasco a manos de choferes de la COSTEG que encabeza el ex director de Gobernación municipal, Inocente Mojica Peña.
“Han negado la justicia y el fiscal Miguel Ángel Godínez no ha hecho nada, hemos entregado pruebas, fotografías y nombres y no han hecho nada, está congelada la averiguación”, declaró.
Comentó que la familia del chofer Juan Manuel Frasco y sus abogados acudieron a las oficinas de la juez Alfaro Zapata, para solicitarle que agilizara la documentación para el cobro del seguro de vida, “pero ella los corrió de su oficina y no los atendió, ella no obedece las órdenes de la presidenta, es una juez autónoma, y los corrió con su cuerpo de seguridad”.
Mencionó que anteriormente le han solicitado a Alfaro Zapata que agilice los trámites para la entrega de la constancia de concubinato, pero ha hecho caso omiso, “pedimos su intervención por la situación de la viuda, porque no tiene dinero para pagar estos trámites, pero no hemos tenido respuesta”.
Pidió la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín.
El 10 de mayo, Juan Manuel López Frasco murió y otro chofer de la CETIG fue herido de bala, tras ser atacados por choferes de la COSTEG en el fraccionamiento Villas del Sol, en esta ciudad.
En la tarde, consultado por teléfono, Mendoza Tapia informó que los transportistas acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y fueron atendidos por la presidenta, Lambertina Galeana, quien les dijo que intervendrá para que se agilice el procedimiento para atender la demandas de la viuda. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad