Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela la PF reunión con familiares de los médicos desaparecidos; informaría de la investigación

*Entregará los resultados de las pruebas de ADN de la PGR a la Fiscalía del estado, de la que los parientes de los profesionistas desconfían, informa Rigoberto Hernández

La Policía Federal (PF) canceló la reunión de ayer en la que informaría a los familiares de los cuatro profesionistas desaparecidos de los estudios de ADN de la Policía Científica y la Procuraduría General de la República (PGR), y de los resultados que tiene de su investigación.
Sin argumento, la PF dijo a los familiares de los médicos y otros dos profesionistas, que la información se la darán a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo cual los hace desconfiar de los resultados, informó el padre de Marvin Hernández Ortega, uno de los doctores desaparecidos desde el 19 de junio, Rigoberto Hernández.
Vía telefónica informó el inspector Jorge Guillén los convocó a las instalaciones de la PF en Costera 125 en Acapulco, y la misma persona canceló la reunión y le avisó a la hermana de César Mejía Salgado, otro de los desaparecidos.
Aunque le pidieron al inspector que avisara de la cancelación a todos los familiares, no lo hizo, y entre ellos se informaron e intentaron comunicarse con él, pero no les respondió el teléfono.
Antes de que se negara a responderles las llamadas, el inspector dijo a los familiares que los resultados de los estudios de ADN se los entregaría a través de la Fiscalía de Guerrero.
La Fiscalía ya cerró la búsqueda de los jóvenes y está detrás de los responsables del homicidio, porque los cuerpos hallados en la comunidad de Santa Bárbara, en la sierra de Guerrero, son los de los desaparecidos, según el fiscal.
Los familiares de los jóvenes vieron los cuerpos que la Fiscalía dicen que son los de sus desaparecidos, y negaron que sean los de los médicos y sus acompañantes.
“La Fiscalía está actuando de forma dolosa, eso lo dijimos desde el primer dictamen, la PGR a una semana no ha dado resultados, si son los mismos que la Fiscalía no los vamos aceptar, si es negativo vamos a exigir que se intensifique la búsqueda y que se haga una investigación seria”, indicó Rigoberto Hernánez.
Agregó que no aceptarán los resultados de la Fiscalía, sino los que les entregue la PGR o la Policía Científica de la PF.
El padre de Marvin recordó que desde que desaparecieron los cuatro jóvenes en Xolapa, están preparados para tres escenarios: que aparezcan con vida, que los hayan asesinado o que pasen a la lista de desaparecidos del estado.
En el segundo de los casos, que hayan sido asesinados, insistió en que sean los cuerpos de sus hijos los que les entreguen, “no vamos a aceptar que nos quieran imponer un cuerpo que no tiene nada que ver con nuestros familiares”. (Mariana Labastida).

468 ad