Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a la directora de un jardín de niños y secuestran a una mujer en San Miguel Totolapan

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La directora de un jardín de niños fue asesinada en una colonia de San Miguel Totolapan por personas armadas que la atacaron cuando caminaba a su casa; un día antes en la misma localidad se reportó el secuestro de otra mujer.
Informes policiacos indican que a las 10 de la mañana personas armadas a bordo de un vehículo atacaron a una señora que caminaba rumbo a su casa, y la asesinaron con armas de grueso calibre.
La señora fue identificada como Miteria García Mojica, vecina de la localidad y directora del jardín de niños Pensador Mexicano, sus familiares la identificaron y reclamaron el cuerpo en el lugar sin saber los motivos del homicidio.
Los hechos ocurrieron a pocos metros del camino a Santa Catarina, muy cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres 18 que actualmente se encuentra sin clases.
La seguridad en San Miguel Totolapan está a cargo de la Policía Federal, también está el Ejército y la Policía del Estado como parte de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) resguardando al municipio, sin embargo, no se dieron cuenta de la agresión. Los policias y soldados acudieron después y llamaron al agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Los familiares negaron que la maestra pudiera tener algún problema relacionado con la delincuencia.
Por otra parte, el lunes un grupo de vecinos de San Miguel Totolapan pidieron el apoyo de la BOMU porque reportaron el secuestro de una mujer en el poblado de La Gavia.
Vecinos dicen que llegaron personas con armas y se llevaron a la señora Santos Dámaso Paz de la misma población, pidieron que las autoridades intervinieran para atender el llamado.
No se conoce de alguna operación acerca del caso, las autoridades mandaron a los familiares de la mujer secuestrada a presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público. Hasta la tarde del martes no se conocía del paradero de la señora.

468 ad