Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Internacional de Brasil recibe a Tigres en el juego de ida de semifinales en la Copa Libertadores

DPA

Porto Alegre

El Internacional de Brasil recibe hoy a Tigres de México en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Tanto el conjunto brasileño, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, como el mexicano, comandado por el brasileño Ricardo Ferreti, han manifestado respeto mutuo por el adversario, de cara al encuentro que se jugará en el estadio Beira Río, en la sureña Porto Alegre.
“El Internacional tiene un equipo de mucha calidad, fuerte técnicamente y que hizo una gran campaña hasta aquí”, dijo Aguirre.
Para avanzar a semis, el “colorado” dejó por el camino a Independiente Santa Fe, al que se impuso por 2-0 en Brasil después de caer por 1-0 en Colombia.
El delantero Nilmar, quien se reintegra tras sufrir una lesión en el muslo derecho, reconoció el talento del equipo azteca.
“Tigres es un equipo que marcha muy bien, tiene talentos y viene a hacer un gran partido. Inter precisa jugar de manera equilibrada, buscando el gol sin descuidar la defensa”, afirmó.
El Inter viene de lograr una importante victoria el fin de semana, con un equipo de suplentes, en el Campeonato Brasileño. El triunfo por 2-0 ante Joinville lo llevó a repuntar en la clasificación, en la que se distanció de la zona del descenso a la segunda división.
Por su parte, el plantel mexicano también ponderó la calidad del adversario brasileño, aunque los jugadores aseguran estar en condiciones de encararlo de igual a igual. La principal apuesta es que los locales abran el juego y den espacios para encontrar el gol.
“Tenemos condiciones de hacer un partido de igual a igual con el Internacional, aún respetando al adversario”, dijo el mediocampista Jürgen Damm.
“El Internacional va a jugar en casa y buscar el resultado. Tenemos que saber sacar provecho de esa situación”, apuntó el lateral Israel Jiménez.
Ferreti llegó a Brasil con dos bajas importantes. El defensa José Rivas sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y será reemplazado por Juninho, y el mediocampista Enrique Esqueda, lesionado en la rodilla izquierda, será sustituido por Javier Aquino.
La gran apuesta ofensiva de Tigres está en dos extranjeros, el francés André-Pierre Gignac, recién contratado, y el brasileño Rafael Sobis, la gran estrella del grupo y ex ídolo del Inter.
El brasileño, campeón de la Libertadores con el Inter en 2006 y 2010, alertó sobre el poder de la hinchada “colorada”. No obstante, dijo que si su equipo logra hacer un buen partido, podrá “nivelar las cosas”.
Tigres llegó a semis tras eliminar al ecuatoriano Emelec, ante el cual cayó por 1-0 en el partido de ida, pero al que derrotó por 2-0 en el choque de vuelta, en México.

468 ad