Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alan Armenta y Alexis López consiguen medalla de oro en remo

México obtuvo su primera medalla en remo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias al oro conseguido por Alan Armenta y Alexis López en la prueba de dos pares de remos corto ligero.
La pareja mexicana completó 2 mil metros en 6:15.65 minutos, lo que los colocó delante de los equipos de Estados Unidos y Cuba.
La pareja cubana formada por Raúl Hernández y Liosbel Hernández consiguieron el bronce con un tiempo de 6:24.88 minutos.
La plata fue para los remeros estadunidenses Colin Ethridge y Austin Meyer, quienes recorrieron los 2 kilómetros en 6:17.34 minutos.

Sánchez y Tejada ganan bronce

Por otra parte, los dúos de Argentina y Chile se repartieron el martes la medalla de oro en la final del doble par sin timonel masculino del remo de los Juegos Panamericanos al acabar empatados.
Los argentinos Diego López y Axel Haack, y los chilenos Óscar Vásquez y Felipe Leal cronometraron 6:27.77 en la distancia de 2 mil metros en el Royal Canadian Henley. La medalla de bronce correspondió a los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejada, con registro de 6:33.52.

Corral se cuelga un bronce

El mexicano Daniel Corral no pudo refrendar su título de Guadalajara 2011 y apenas pudo conseguir el bronce en el caballo con arzones de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aparato en el que fue subcampeón mundial en 2013.
Corral recibió nota final de 14.824 puntos para conseguir su primer metal en los escenarios canadienses, luego del quinto sitio en el All Around y el séptimo en el piso.
El colombiano Jossimar Calvo y el estadunidense Marvin Kimble compartieron el oro al obtener calificaciones iguales de 15.025 unidades.

Levanta Fuentes para el bronce

La pesista Aremi Fuentes aportó ayer un bronce más a la causa mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dentro de la categoría de 69 kilogramos.
En una intensa competencia por el segundo lugar con la ecuatoriana Neisi Dajomes, la mexicana totalizó 223 kilos para colgarse el bronce en las tarimas canadienses. La exponente de Ecuador levantó apenas dos kilos más que ella.
Aremi, medallista olímpica juvenil de bronce en Singapur 2010, tuvo levantamientos limpios en el Arranque, con 92, 95 y 98 kilos en sus respectivos tres intentos. En el Envión inició con 121 kilos, siguió con 125, pero falló con 127, los cuales pudieron levantarla a la plata.
La colombiana Leydi Solís prácticamente compitió sola en la segunda y última fase de la prueba, es decir en el Envión, al iniciar con 132 kilos y después levantar 140 y por último 145 kilos, para un total de 256 kilos, que representan récord panamericano, y así alzarse con el título continental.
En el Arranque, la colombiana había registrado 11 kilos, también nueva marca panamericana.

Castillo y Muñoz aseguran bronce

La dupla mexicana integrada por Job Castillo y Lino Muñoz deberá conformarse con el bronce en el dobles masculino del badminton de Toronto 2015, luego de perder su semifinal ante los estadounidenses Chew Phillip y Sattawat Pongnairat.
Luego de asegurar la medalla de bronce al avanzar a la ronda de los cuatro mejores, los mexicanos fallaron en su intento por avanzar a la gran Final al caer por 21-19 y 21-13 ante Phillip, campeón en el panamericano de la especialidad de 2014, y Pongnairat, plata en esta modalidad en Guadalajara 2011.

Se despide Zambotti con plata

La judoca Vanessa Zambotti no pudo darle un cierre dorado de jornada a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al perder la final de los más de 78 kilos.
En su camino a la Final, la mexicana venció primero a la argentina Samantha Da Cunha, por Ippon (colocar al adversario completamente de espaldas e inmovilizarlo) y después a la brasileña Marina Altheman, por yuko (inmovilizar al adversario entre 5 y 50 segundos).
Por otra parte, México obtuvo su cuarta medalla en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a través de José Cuevas, quien obtuvo el bronce en la categoría de más 100 kilogramos varonil al derrotar a Pedro Pineda, de Venezuela.
El juvenil mexicano se impuso en un cerrado duelo a través de un Ippon en el minuto 4’29”, además de que a su rival se le sancionó con cuatro Shidos, así como un Hansoku Make.
La prueba para Cuevas era muy difícil, pues enfrentó al actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, quien además lo superaba en experiencia.
Cuevas, de 20 años de edad, comenzó su participación este martes con una derrota ante el cubano Alex García, quien le aplicó al mexicano un Wazari y Yuko, mientras los jueces le marcaron un Shido en contra.
Ya en el repechaje, el tricolor se impuso al también juvenil Akbar Iminov, de Estados Unidos, gracias a que solo fue amonestado con Shido en una ocasión, por dos de su rival. (Staff / Agencia Reforma).

468 ad