Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan restauranteros en la Profepa; exigen que se suspenden las notificaciones y órdenes de pago

 

PROFEPA

Foto: Jesús Trigo.

Abel Salgado

Acapulco

Restauranteros que protestan en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exigen hablar con la titular Maricela Ruiz Massieu, para plantear que se cancelen las notificaciones y órdenes de pago de la zona de la playa, porque continúan sin recibir los apoyos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por el Mar de Fondo ocurrido el fin de semana largo de mayo, por el Día del Trabajo.

Unos 80 inconformes llegaron a las oficinas en el transcurso de la mañana, y se metieron a la fuerza, pero sin violencia a las oficinas. Exigen que los atienda la titular, y se quejaron que nunca se encuentra y que tal vez no los quieren recibir.

Los restaurantes vienen de la playa El Revolcadero, Barra Vieja, Bonfil, puerto Marqués, San Andrés y La Gloria, aseguraron que son 300 los negocios afectados.

Informaron que la Profepa les cobra 107 pesos por cada metro cuadrado que ocupan, pero con el problema que tuvieron por el por el Mar de Fondo no se han podido recuperar de los daños, y exigieron que se suspendan los pagos y las notificaciones hasta que las autoridades les solucionen el problema derivado de los daños.

 

468 ad