Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran la Codehum familiares de Gonzalo Molina; exigen revisar todos los expedientes contra integrantes de la Policía Comunitaria presos

GONZALO

Foto: Jessica Torres.

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Familiares del promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, cerraron las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) desde este mediodía para exigir la revisión de todas averiguaciones previas contra los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), presos.

Asimismo, demandaron que a la brevedad la Codehum pida la libertad del policía comunitario de Zitlaltepec, Samuel Ramírez Gálvez, preso por el delito de portación de una escopeta propiedad de la comunidad donde brindaba servicio comunitario hace un año con nueve meses. Es el único de 12 policías comunitarios de ese lugar detenidos que sigue en prisión.

Luego de una mesa de discusión con funcionarios de la Codehum, se acordó la revisión de los expedientes para determinar las violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido y pugnar porque los organismos resuelvan en favor de las víctimas.

Esta protesta es parte de acciones simultáneas en organismos de derechos humanos de Oaxaca, Chiapas, Puebla y el Distrito Federal, por la libertad de los presos políticos en el país.

468 ad