Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en la capital integrantes de la CETEG en contra de la reforma educativa y a la evaluación a maestros

MARCHA

Fot: Lenin Ocampo.

Alina Navarrete

Chilpancingo

Mil 500 integrantes Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), opositora al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, marcharon en Chilpancingo en contra de la reforma educativa y a la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Además exigen que las autoridades abran las puertas de los cuarteles militares para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pueda tener acceso a la información del Ejercito.

La marcha inició cerca del mediodía, del monumento a Nicolás Bravo, con dirección al sur de la ciudad sobre los carriles de alta velocidad en la Autopista del Sol. Al pasar cerca del cuartel militar algunos manifestantes tiraron piedras.

Posteriormente acudieron al Congreso del Estado, donde pidieron la intervención de los diputados para que se modifique la reforma educativa y los llamaron a que se sensibilicen con el movimiento magisterial.

Llegaron al Palacio de Gobierno y escribieron consignas en la fachada del edificio donde se leía “El Chapo evaluó y Peña reprobó”, finalizaron la marcha con un mitin, donde participaron maestros, normalistas y transportistas.

468 ad