Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno estatal dejar en el olvido a los jóvenes, reclama barítono acapulqueño

*Marco Mondragón y el clarinetista Gregorio Hernández serán solistas en el concierto de mañana de la OFA

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Para el barítono acapulqueño Marco Mondragón el gobierno del estado tiene buena parte de culpa por la situación de olvido en que la juventud se encuentra, pues dejó de ofrecer condiciones para una sociedad justa, tranquila y sana.
En entrevista durante un receso de su ensayo previo a su presentación el próximo viernes en Mundo Imperial a lado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) luego de aceptar que las condiciones de violencia en el puerto, son de preocupación, abundó en que el gobierno estatal “tiene como un sesenta por ciento de culpa al no ofrecer condiciones de tranquilidad”.
No obstante, el estudiante del Conservatorio de Música de Montreal, Canadá, indicó que además hay que dejar de influenciarse por costumbres estadunidenses, por la televisión: “hemos perdido los valores familiares e imitamos costumbres insanas que nos llevan a las drogas, al libertinaje y que no nos permiten desde temprano buscar lo que en verdad nos apasiona, ahí ni nuestros padres nos ayudan”, lamentó.
Al terciar en la charla, el clarinetista residente de la OFA, Gregorio Hernández, añadió que por ello es loable que instancias como la OFA de un tiempo a la fecha dedicaran parte de su tiempo de trabajo al fomento musical entre los niños y jóvenes así como a la creación de públicos.
Quien este viernes interpretará como solista la Rapsodia para clarinete y orquesta de Claude
Debussy, una de las piezas más importantes del repertorio para clarinete, añadió que es una labor importante porque cambia el ambiente, porque los niños van recibiendo una formación que se va reflejar en su vida cotidiana”.
El resto del programa del concierto final de la temporada Al compás del mar lo compone el Concierto para Orquesta de Béla Bartók, considerada unas de las piezas con un amplio grado de dificultad en el repertorio orquestal.

468 ad