Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña a empresarios franceses expandir hacia México sus inversiones en aeronáutica

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a empresarios franceses de la industria aeronáutica expandir sus inversiones en territorio mexicano.
“En México, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de nuestra economía. Hoy en día, existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, casi cinco veces más las que había hace apenas 10 años. De hecho, México es hoy el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial”, apuntó ante el presidente del Consejo Regional Provenza-Alpes Costa Azul, Michel Vauzelle.
En 2014, continuó, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 26 por ciento, en comparación con el 2012.
“Ahora, queremos que otras empresas de esta innovadora región sigan invirtiendo en suelo mexicano, que aprovechen el talento y creatividad de nuestra gente”, solicitó.
El Ejecutivo mexicano visitó Marsella, ciudad seis veces más pequeña en territorio que el Distrito Federal, pero que es el puerto más importante de Francia. La mayoría de las empresas de la región están dedicadas a la petroquímica, refinados de petróleo, construcción naval y fabricación de aeronaves.
Más tarde, Peña Nieto se reunió con directivos de Airbus Helicopters (antes Eurocopter), empresa que en 2014 instaló el mayor centro de formación aeronáutica en México y la cual, en colaboración con el gobierno mexicano, creará una red de distribución para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Directivos de Airbus dieron un recorrido a Peña Nieto por la planta donde fabrican los helicópteros Súper Puma, e incluso, en una de esas aeronaves lo llevaron a sobrevolar el Parque Nacional de las Calanques, en compañía de su homólogo francés Francois Hollande.
Al recibir al Ejecutivo mexicano, Vauzelle le pidió a Peña Nieto que México haga alianza con Europa para crear un modelo que les permitan encarar los problemas financieros y sociales que padecen.
“Frente al dinero globalizado y frente al totalitarismo y terrorismo, México y Francia pueden implantar un nuevo modelo. Estados Unidos y China pueden tener los suyos, nadie los juzga”, indicó el gobernante galo.
“Pero nosotros, pueblos de América Latina, de Europa latina, tenemos el derecho y el deber de construir nuestro propio modelo en este período de crisis financiera, económica, social y aún también moral”. (Érika Hernández / Agencia Reforma / Marsella, Francia).

468 ad