Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a un desertor del Ejército que secuestró a una joven el lunes

Carlos Moreno A.

Un hombre que desertó del Ejército fue detenido por policías ministeriales el martes por la tarde, como presunto responsable del secuestro de una joven de 21 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en un boletín de prensa, informó que en un operativo coordinado por el Grupo Táctico Antisecuestro de la dependencia se logró la captura en flagrancia de Delfino Hernández Palacios, por el secuestro de una mujer que fue rescatada.
La joven fue secuestrada el lunes en el estacionamiento de un centro comercial a las 9 de la noche. Hernández Palacios la trasladó “con amenazas a un cerro ubicada en el poblado de Paso Texca”.
Un día después, la madre de la joven presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), y dijo que los plagiarios le exigían 300 mil pesos por liberar a la víctima pero finalmente acordaron 53 mil pesos. La averiguación previa por el secuestro es la FEICS/052/2015.
Ese mismo día, ante la exigencia del secuestrador, el dinero sería entregado junto con documentos originales de un vehículo propiedad de la plagiada. La madre de la joven fue citada para el pago del rescate en la carretera federal Paso Texca.
Los integrantes del Grupo Táctico Antisecuestro detuvieron al momento del pago a Hernández Palacios, a quien se le aseguró una mochila donde se encontró un arma de fuego calibre 380, documentos originales del vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color gris, modelo 2010, una lámpara, teléfonos celulares y el dinero del rescate. También le fue asegurado el vehículo de la víctima.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional como probable responsable de secuestro y al momento de rendir su “declaración ministerial refirió haber privado de la libertad a la víctima”.
Hernández Palacios, de acuerdo con el boletin de prensa, perteneció al Ejército con el grado de cabo y desertó hace dos meses. Estaba adscrito al 56 Batallón de Infantería en Acapulco.

468 ad