Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Sedesol federal no entrega casas a damnificados de Chilpancingo, señala la dependencia estatal

Karla Galarce Sosa

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Jesús Acroy Mendoza de la Lama dijo que son “varias decenas de casas” que la dependencia federal no ha entregado a los damnificados del huracán Manuel y la tormenta Ingrid, principalmente en Chilpancingo y Petaquillas (municipio de Chilpancingo).
“Desconozco el número, pero sí puedo afirmar que son decenas en Chilpancingo y Petaquillas”, dijo el funcionario estatal.
Jesús Acroy afirmó que “quien ha venido incumpliendo ha sido la federación porque la propia Sedesol iba a hacer las investigaciones correspondientes”, en una entrevista al funcionario al concluir una reunión que sostuvo con arrendatarios del parque Papagayo en Acapulco.
El funcionario dijo que se entregarán apoyos a 50 comerciantes semifijos afectados por el huracán Carlos que bloquearon el boulevar de Las Naciones el 2 de julio, aunque no mencionó la fecha.
“Dependiendo del tipo de afectación es que se entregarán los apoyos, tomando en cuenta un censo de afectados que integró la Subsecretaría de Protección Civil, nosotros vamos a apoyar a 50 personas con empleo temporal y los otros afectados serán otras dependencias del gobierno estatal”, dijo.
Dijo que la Sedesol atendió a los afectados del Mar de Fondo, y según los registros de Protección Civil, la primera semana se atendieron los poblados de Barra de Coyuca, Playa Azul, Carrizal y Hacienda de Cabañas en la región Costa Grande.
“Fueron las familias de pescadores que vivían a la orilla del mar y que se vieron afectadas sus propiedades”, dijo.

468 ad