Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torturan y ejecutan a un joven en Iguala; antes fue levantado de su casa

El cuerpo de un hombre ejecutado con el tiro de gracia y huellas de tortura fue hallado la madrugada de ayer en un camino de terracería, cerca de la comunidad de Tuxpan, en Iguala, horas antes había sido levantado por hombres armados en la colonia Líderes del Sur.
La escalada de violencia a pesar de la fuerte presencia de efectivos federales, militares y estatales ha dejado desde el 27 de junio 11 asesinados, cuatro levantados y cinco heridos de bala en diferentes hechos, así como la detención de dos secuestradores y el rescate de un joven que había sido plagiado en el Zócalo de la ciudad.
Además de innumerables asaltos a mano armada en establecimientos del centro de la ciudad y robos a transeúntes.
Luego de un reporte anónimo al número de emergencias 066, se informó del hallazgo del cuerpo de una persona ejecutada a balazos a las 4:30 de la mañana de ayer, en un camino de terracería que da a la comunidad de Tuxpan, entre las colonias El Huizachal y Yohuala, junto al balneario El Edén, al oriente de la ciudad.
Fue identificado por sus familiares como Gerardo Abad Adame de 18 años, tenía las manos atadas a la espalda, huellas de tortura a golpes y el tiro de gracia en la cabeza.
Junto al cuerpo fue hallado un casquillo percutido calibre 38 Súper, informaron fuentes policiacas.
Se dio a conocer que a las 10 de la noche del martes familiares de este joven reportaron que hombres armados en una camioneta lo sacaron por la fuerza de su casa, en la colonia Líderes del Sur, y supieron de él hasta ayer que lo hallaron ejecutado.
La zona fue acordonada por policías de la Gendarmería y del estado, y más tarde peritos y agentes del Ministerio Público se encargaron de las diligencias.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad