Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un policía ciudadano de la UPOEG y otro queda herido en balacera con comunitarios del FUSDEG en El Ocotito

Lourdes Chávez

Ocotito

Un policía ciudadano murió esta madrugada y otro quedó herido, ambos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando un grupo de esta organización presuntamente intentó atacar un punto de control de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en cerca de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Según el coordinador del FUSDEG, Salvador Alanís, a las 4 de la madrugada de hoy hubo un intento de agresión en uno de los puntos de control del sistema comunitario. En el punto de control que está atrás del Parque Industrial de El Ocotito, unos 30 hombres fuertemente armados, pertenecientes de la UPOEG pasaron por el lugar, y los policías ciudadanos del FUSDEG se sintieron amagados porque entre ambas organizaciones hay una confrontación desde finales del año pasado, y se desató una balacera que tuvo como resultado un muerto y un herido de bala.

El muerto tiene 23 años, es originario de Buenavista de la Salud, se llama Ernesto Morales Cayetano, el cuerpo fue levantado por agentes de la Fiscalía General del Estado. El herido se reporta grave.

Alanís atribuye la agresión a la UPOEG, de acuerdo con sus investigaciones.

En el portal del FUSDEG, a la 1:30 de esta madrugada, se publicó que sus policías comunitarios se encontraban en estado de alerta, ante la información de que grupos de la UPOEG se acercaban a su territorio y planeaban un ataque.

En el mismo territorio de la Policía Comunitaria entre Chilpancingo y Acapulco, entre ambos grupos, el FUSDEG y la UPOEG, se dio un enfrentamiento armado el 31 de marzo en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero, con cabecera en Terra Colorada, que dejó siete muertos del FUSDEG y dos de la UPOEG.

468 ad