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Repuntan las acciones de Netflix un 15%; sus suscriptores son ya más de 65 millones

*El mayor proveedor de televisión por Internet del mundo sumó más de 4 millones de nuevos clientes el segundo trimestre del año

Staff / Agencia Reforma

Nueva York

Las acciones de Netflix se negociaban con un alza de más de 15 por ciento ayer, tras que la compañía reportara que su base global de suscriptores creció a más de 65 millones, superando sus expectativas.
En el segundo trimestre del año, el mayor proveedor de televisión por Internet del mundo sumó más de 4 millones de nuevos clientes.
Sin embargo, esta mejora en el número de usuarios no se ha traducido en un repunte de su beneficio neto, que cayó hasta junio un 63 por ciento, a 26.3 millones de dólares.
La mejora en el número de clientes se deja ver, muy especialmente, más allá de las fronteras de Estados Unidos, toda vez que el número de suscriptores no estadunidenses subió en 2.37 millones, hasta los 23.25 millones.
Los ingresos procedentes del exterior representan ya el 31 por ciento del total, aunque el mercado estadunidense sigue siendo el primero de la compañía, con 42.3 millones de usuarios, 900 mil más que en el mismo periodo del año anterior.
La expansión internacional de las operaciones de Netflix ha sido clave en su crecimiento orgánico.
“Nuestro segmento internacional está creciendo rápidamente”, aseveró la compañía en un comunicado publicado en su página web.
“Aunque en el segundo trimestre no añadimos ningún nuevo mercado, hemos observado mejoras continuas en aquellos en los que ya teníamos presencia”.
En este sentido, la compañía con sede en Los Gatos (California) destacó en su “exitoso” desembarco en Australia y Nueva Zelanda en marzo de 2015, su último lanzamiento fuera de Estados Unidos.
Para el trimestre en curso, Netflix prevé 2.4 millones de nuevos usuarios no estadunidenses.
Entre septiembre y diciembre de este año, el proveedor de TV en línea lanzará su servicio en Japón, Italia y Portugal. En el caso de España está previsto para octubre, pero aún no se conoce el día concreto.
“La historia de Netflix está marcada por el constante impulso de suscriptores”, indicó Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence.
“Mientras la compañía continúe añadiendo suscriptores nacionales e internacionales, todo irá bien”, añadió. A su juicio, los resultados del segundo trimestre y las perspectivas del tercero demuestran que el ritmo de crecimiento ha seguido la pauta prevista.
En menos de cuatro meses las acciones de la empresa, cotizada en el S&P 500, han pasado de valer menos de 60 a más de 100 dólares en la actualidad. (Con información de Bloomberg y El País).

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