Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren cuatro marines en un ataque contra instalaciones militares en Tennessee

DPA / EFE

Chattanooga (EU) / Washington

Cuatro marines estadunidenses murieron ayer a manos de un hombre que atacó dos instalaciones militares en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee.
Poco después murió el atacante, informaron las autoridades. Entre los heridos hay un policía, según informó el alcalde local, Andy Berke.
Según indicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el agresor fue un joven de 24 años llamado Muhammad Youssef Abdulazeez. La agencia dijo que por el momento no está claro si el motivo fue personal o político.
Se está evaluando un posible trasfondo terrorista, informó por su parte el fiscal del distrito, Bill Killian.
Aparentemente se trató de un atacante aislado. No es la primera vez que en Estados Unidos se producen este tipo de ataques contra instalaciones militares.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró: “Tomamos muy en serio todos los ataques armados”. Obama agregó que si bien el agresor ya pudo ser identificado, aún restan esclarecer muchos detalles y brindó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Según los informes, el tirador atacó poco antes de las 11 de la mañana de ayer en primer lugar una oficina militar en Chattanooga, en el sureste del país, tras lo cual huyó en su automóvil y volvió a abrir fuego poco más tarde contra otro edificio. Los medios hablaron de una oficina de reclutamiento y otro edificio de la Marina estadunidense.
El atacante portaba “varias armas”, informó Ed Reinhold, investigador del FBI, pero se rehusó a dar más precisiones.

Visita histórica de Obama a una prisión donde llama a impulsar una reforma judicial

El presidente de EU, Barack Obama, hizo ayer una visita histórica a una prisión federal para pedir una reforma que “replantee” el sistema de justicia criminal, que ahora genera cárceles superpobladas, impone un estigma a los ex convictos e impacta de forma desproporcionada a negros e hispanos.
Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos que visita durante su mandato una prisión federal, al recorrer la cárcel de El Reno, en el este de Oklahoma, y reunirse con seis presos encarcelados por delitos relacionados con las drogas.
“Estos son jóvenes que han cometido errores que no son tan diferentes de los errores que yo cometí, que muchos de ustedes cometieron”, dijo Obama a los periodistas después del recorrido.

468 ad