Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por internet y números de teléfono se ofrecen casas en renta para vacacionar en Acapulco

Karla Galarce Sosa

Mediante anuncios por Internet, con números de teléfono de oficina, fotografías e incluso contacto en whastapp, promotores de bienes raíces y otros “independientes” anuncian renta de residencias, condominios o departamentos para vacacionar en Acapulco, principalmente en la zona Diamante, donde el atractivo principal es “la exclusiva vista” que cada inmueble tiene.
Desde que se ingresan las palabras Acapulco+vacacionales+renta+económica en los buscadores de internet, los resultados arrojan al menos un millar de “opciones”.
“Agradable casa, recién remodelada, con una inigualable vista hacia mar abierto, isla de La Roqueta y Península de Las Playas donde se aprecia el maravilloso atardecer de Acapulco”, es el anuncio de la “casa Pampa” en el portal www.casasacapulco.com donde además ofrecen algunas villas e incluso, yates en el exclusivo club de playa Pichilinue Member´s Deck.
El portal de “Casas Acapulco” no sólo se encuentra en internet, sino publicidad rotulada en un muro, en el punto conocido como El Retorno, justo en la entrada de la ciudad, a unos 3 minutos después de la caseta de La Venta, paso obligado para quienes entran al puerto por carretera y no ingresan por la autopista de cuota Metlapil, que conduce a la zona Diamante.
Existen dos números telefónicos “móviles” y uno de oficina en el rótulo recién pintado, el último distinto al que se publica en el portal de internet para establecer contacto. La persona que responde a los tres números telefónicos es la misma y exige que toda la negociación sea por whatsapp bajo el argumento de que quede “todo por escrito” y haya un “antecedente”.
Cuando se buscó establecer comunicación en los números, la mujer que respondía las líneas decía que todo sería por whatsapp porque además, en la información vertida en el sistema, vería si “convenía a la empresa”.
El martes pasado, el presidente interino de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Héctor Pérez Rivero, dijo que el número de habitaciones de la oferta extra hotelera, duplicaba el número de habitaciones en hospederías que pagaban sus impuestos y que se estimaba la presencia de 40 mil habitaciones irregulares.
Señaló que la falta de un control en las casas en renta promovían que el gobierno no captara diversos impuestos y tampoco se cobraran servicios como el resto de las empresas legalmente establecidas lo hacían; además de que en muchas ocasiones se cometían fraudes que afectaban a los turistas.
En algunos portales se mencionan las condiciones de uso para quienes decidieran rentar las casas. Se informa de los costos, los horarios de ingreso y salida de los arrendatarios y se exigen depósitos por anticipado, aunque no se garantiza la devolución
En el portal www.rentacasasacapulco.com.mx ofrecen las residencias con precios que van de los mil 500 pesos a los 4 mil 500 diarios cuando es fin de semana y temporada de alta ocupación hotelera por tres días.
En ese portal se requiere un depósito reembolsable a la salida de 2 mil pesos, credencial de elector y firmar contrato.
Allí se ofrecen inmuebles en un “fraccionamiento exclusivo de gran tranquilidad en el área de mayor desarrollo de Acapulco”, cerca de centros nocturnos, centros comerciales, la Isla y “todo a un paso”.
La publicidad indica a los visitantes de portal: “disfrute de una o dos casas comunicadas cada una cuenta con tres recámaras, tres baños, dos lugares de estacionamiento, cocina, estufa, refrigerador, horno de microondas, jardín, alberca (compartida), estancia, aire acondicionado, televisión, sky, totalmente amuebladas y listas para usarse”.

468 ad