Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios de EU invertirán 20 millones de dólares en un parque agroindustrial, anuncia el gobernador

*En una gira por Ixtapa-Zihuatanejo, Rogelio Ortega izó la bandera Blue Flag en El Palmar

Brenda Escobar

Zihuatanejo

En su visita a Zihuatanejo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez izó una bandera de certificación a una playa de Ixtapa, se reunió con empresarios estadunidenses interesados en invertir en un parque agroindustrial, así como con hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, e inauguró una avenida que tenía más de un año inconclusa.
El gobernador inició su gira de trabajo en la playa El Palmar II, donde izó la bandera con el distintivo Blue Flag acompañado del alcalde Luis Fernando Vergara Silva. Dijo que como mandatario “emergente” se siente satisfecho del trabajo que ha hecho.
Luego se trasladó al hotel Gamma Inn, donde sostuvo una reunión privada con inversionistas estadunidenses que buscan invertir 20 millones de dólares en un parque agroindustrial para comercializar el coco y todos sus derivados.
En esa reunión estuvieron el alcalde Luis Fernando Vergara, así como todos los integrantes del Cabildo, y el primero indicó que los inversionistas tienen interés en este municipio para el proyecto que generaría fuentes de empleo directo; “buscan la manera de que se les den todas las facilidades para que hagan aquí su inversión, no hay que dejar pasar esta oportunidad”.
Luego el gobernador pasó al salón adjunto donde se llevó a cabo la muestra gastronómica “los Sabores de Guerrero”, y allí estuvieron presentes algunos de los gerentes de hoteles de Ixtapa y de Zihuatanejo.
En su mensaje, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, destacó el interés del gobierno del estado en promover este tipo de proyectos “que impulsan la gastronomía de Guerrero que es única en el país”.
Mientras que en su mensaje, Rogelio Ortega pidió a los hoteleros incluir en sus restaurantes un menú dedicado a la gastronomía guerrerense para promover los productos de la entidad.
En este acto estuvo acompañado del secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanarez.
Posteriormente, el gobernador, en todo momento resguardado por sus escoltas, se trasladó a la colonia La Noria, en Zihuatanejo, donde era esperado por un centenar y medio de personas, la mayoría amas de casa que le hicieron peticiones principalmente de apoyo económico para diversos asuntos, y otras mujeres, durante su discurso, mostraron pancartas en las que demandaron que no se revoque la aprobación al cambio de uso de suelo, y aunque se dio cuenta de la exposición de las pancartas, Ortega no mencionó nada al respecto.
Ahí en la colonia La Noria, el gobernador inauguró la pavimentación de 700 metros lineales con cemento estampado de la avenida Morelos del tramo La Noria al entronque con la avenida 5 de Mayo, la cual llevaba más de un año y medio detenida; se dijo que en esa obra el gobierno del estado invirtió 18 millones de pesos.
Rogelio Ortega destacó en su discurso que a él le tocó “un tramo cortito”, en el que ha demostrado que se puede gobernar “con sencillez y sirviéndole a la gente y dando resultados” y puso como ejemplo la obra que recién inauguró, “es en beneficio de la gente”.
“Y así, con esta oportunidad que me dio el Congreso, vamos a entregar al licenciado Héctor Astudillo, el que ganó la elección para que gobierne Guerrero en los próximos años, lo que nosotros dejemos sembrado lo habrán de cosechar las nuevas generaciones; lo que nosotros hicimos fue construir la armonía y la paz que cuando yo llegué no había en Guerrero, miles de manifestantes todos los días salían y decían a ver ahora qué incendiamos”, afirmó.
Anunció que Casa Guerrero, luego de que su esposa consiguió que los manifestantes que exigían justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa desistieron de incendiarla, será ahora “un gran complejo cultural Guerrero”, donde habrá museos, salas de exposiciones, sede de la orquesta infantil de Chilpancingo y que la unirán con el conjunto Jacarandas y los espacios deportivos y el museo interactivo La Avispa, “va a ser un legado para la gente de Chilpancingo y la gente de Guerrero”.
Festejó que gracias a esa acción “ningún edificio se volvió a incendiar, salvamos la temporada alta de Acapulco, la de Ixtapa-Zihuatanejo, la de Taxco, vivimos del turismo, los eventos importantes de Ixtapa-Zihuatanejo se realizaron, había 46 ayuntamientos tomados y ahora ya nada más queda Ayutla, hasta Tixtla me lo entregaron la semana pasada, ninguno fue entregado por la fuerza, todos a través del diálogo y del acuerdo positivo, con mucha tolerancia, escuchando mucho y resolviendo problemas, con puertas abiertas.
Agregó que “yo no me llevé a los muchachos, a los 43, yo no encarcelé a los presos políticos, yo estoy luchando porque salgan en libertad, lo que se puede lo hacemos, lo que no se puede, trabajamos para ver si se puede realizar y con esa política se hizo el abierto de tenis en Acapulco, la convención bancaria, el Tianguis Turístico, se hizo la elección y ahorita se están evaluando a los profesores, ya puedo decir, misión cumplida”.

468 ad