Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a cuatro ayer en la ciudad y mueren dos más de los atacados en Los Buzos

*Fallecen dos hombres más en hospitales por las heridas de bala que recibieron el miércoles en el restaurante. Otras dos mujeres lesionadas permanecen internadas, una de ellas en estado grave

Redacción

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos encontrado dentro de una bolsa de plástico, en distintos hechos de violencia ayer en Acapulco.
Mientras que la madrugada fallecieron los dos hombres que resultaron heridos en el ataque del miércoles en el restaurante de mariscos Los Buzos de la calle Cristobal Colón, a una cuadra de la Costera, cuando una familia de seis integrantes, festejaba una terminación escolar en el establecimiento.

La Zapata

El primer hecho violento ocurrió en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte policiaco, a las 4 de la tarde se reportó el hallazgo de un joven envuelto en una bolsa de plástico negra, entre las calles 15 y 28, cerca de la tienda Aurrera Express.
Mediante una llamada anónima, los efectivos de las diversas corporaciones policiacas fueron alertados del descubrimiento.
El cuerpo se ubicó en un terreno baldío y estaba cubierto por láminas de cartón, entre distintos desechos y maleza.
La víctima, de unos 25 años, tenía tapado el rostro por un paliacate y solamente vestía una camiseta roja y un short floreado. Estaba envuelto en un plástico negro.
El reporte preliminar de los peritos dio cuenta que la víctima recibió un disparo en la cabeza, y al parecer fue torturado, pues se le observaron golpes contusos en todo el cuerpo. Tampoco se encontraron casquillos percutidos.
Después de la diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones en la Semefo para su necropsia.

Llano Largo

El segundo crimen ocurrió en la colonia La Lajita, rumbo a Llano Largo.
De acuerdo con la información recabada, el homicidio sucedió a las 5:20 de la tarde, cerca de las canchas de futbol de Llano Largo, cuando hombres atacaron a balazos a un joven mientras cruzaba la calle principal.
Por medio de una llamada de emergencia, las autoridades fueron alertadas del crimen en una zona concurrida.
El cuerpo quedó boca arriba enmedio de la vialidad, y de inmediato fue identificado por su madre. La víctima se llamó Félix Benítez Vega, de 29 años.

Durante la diligencias de los peritos encontraron en la escena del crimen diez casquillos percutidos de un arma de 9 milímetros.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.
El sitio fue limitado por los efectivos de las distintas corporaciones policiacas antes y durante las diligencias de los peritos.

Zona de tolerancia

A las 6:30 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos, en la colonia Miguel de la Madrid, en la Zona de tolerancia.
El ataque de hombres armados ocurrió en la calle Emiliano Carranza, carca del bar Exóticas, y causó movilización policiaca en el sitio.
Los familiares de la víctima se lo llevaron a un hospital cercano para su atención médica por las heridas de arma de fuego. Sin embargo minutos después murió. Se llamó Kevin Arellano de la Rosa.

El Cayaco

Por la noche, un hombre asesinado a balazos en el poblado del Cayaco.
El crimen se suscitó a 7:15 horas, en la calle Ignacio Zaragoza, cerca de la iglesia del poblado referido.
En este caso, los familiares se llevaron a las víctimas a un hospital cercano para su atención médica, mientras que los efectivos encontraron tres casquillos de un arma 9 milímetros y sangre en la calle.  No se supo del nombre.

Aumenta las víctimas del ataque en Los Buzos

Hasta ayer, el resultado del ataque en el restaurante de mariscos Los Buzos de la calle Cristóbal Colón era de cuatro muertos y dos personas heridas, que permanecen el hospital.
Las mayoría de las víctimas murieron en distintos hospitales por las heridas de bala, y aún queda dos mujeres heridas. Hasta ayer iban tres hombres y una mujer muerta, en total, de la agresión.
Durante un recorrido por el establecimiento no se observó vigilancia policiaca en el sitio –que permanecía cerrado– ni en calles aledañas. Sin embargo, la otra sucursal, que se ubica a 50 metros atrás del otro, permaneció abierta aunque con pocos comensales.
El miércoles por la tarde hombres armados ingresaron al establecimiento hasta el segundo nivel para disparar contra una familia que festejaba una terminación de una universidad.
Una de las víctimas que murió el jueves por la madrugada es Homer Eliberto Sánchez García, de 22 años. El miércoles fue trasladado herido al hospital privado Farallón, sin embargo los familiares no pudieron cubrir el pago de 80 mil pesos para la atención médica.
Posteriormente, el joven fue llevado al hospital regional Vicente Guerrero, pero la víctima murió a la 1 de la mañana a causa de las heridas de bala. Su esposa Elia Hurtado García, murió al instante durante dicho ataque.
Otro que murió ayer fue Jesús Alexander García, tras recibir un balazo en la cabeza el miércoles, y al parecer a él le festejaron la terminación de la universidad.
Mientras que el José Armando Castillo Crucillo, de 32 años, murió en el Hospital General el miércoles por la noche. Era pareja sentimental de Patricia Zamora García, de 38, quien permanece en el hospital por herida de arma en el pie y mano. Su estado de salud es estable.
En tanto, la otra herida de estado de salud grave permanece en el hospital. Se trata de Mónica García Ponce, de 38 años, madre de Homer Eliberto Sánchez García, quien murió ayer en el nosocomio.
Hasta ayer las autoridades no han informado sobre las investigaciones, y menos sobre la captura de los agresores en el ataque a esa familia en el citado restaurant.
El miércoles, una familia fue atacada a balazos adentro del restaurante de mariscos Los Buzos, ubicada en la calle Cristóbal Colón. El saldo del ataque fue de una mujer y hombre muertos.
Era albañil el joven hallado desmembrado, cerca del Mercado Central
El miércoles, los familiares del cuerpo desmembrado hallado el domingo, cerca del Mercado Central, entre las calles Nuevo León e Ignacio Vallarta, en la colonia Progreso, fue reclamado en las instalaciones de Semefo.
La víctima se llamó Alejandro Franco Morales, de 22 años, y trabajaba como albañil.

468 ad