Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden inconformes de la ESEF a Ortega que el director se nombre legalmente

El dirigente de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la Escuela de Superior de Educación Física (ESEF), Fernando Fabián de la Cruz, informó que se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y le plantearon el problema del nombramiento del director.
En declaraciones telefónicas, Fabián de la Cruz confirmó la reunión privada con Ortega, pero se negó a dar detalles de los acuerdos, argumentando que seguirán las pláticas.
Comentó el dirigente sindical que en la reunión nada más le pidieron al gobernador que el nombramiento del nuevo director se haga conforme a la legalidad.
Que durante el encuentro con Ortega Martínez y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), le expusieron punto por punto cómo se originó el problema, desde que salió la convocatoria y todas las irregularidades que se vinieron dando.
Informó que en la reunión no estuvo el director Edgardo Victoriano Cerón y que estuvieron nada más los trabajadores inconformes, quienes pidieron que la designación se dé conforme a derecho, “queríamos que supiera de viva voz cómo están las cosas”.
La reunión se dio luego de que el pasado 9 de julio, maestros y personal administrativo de la ESEF se manifestaron afuera del hotel Crowne Plaza, donde el gobernador Rogelio Ortega encabezó un acto; allí los manifestantes expusieron sus problemas y el gobernador les dio una audiencia, que fue el martes 14.
Durante el ciclo escolar que acaba de concluir, las clases fueron irregulares en la escuela de Educación Física, pues el conflicto inició desde septiembre pasado por el control de la dirección.
El 1º de junio, el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, le entregó el nombramiento de director a Edgardo Victoriano, quien ganó en un examen de oposición, pero los profesores que apoyaron a Noriher Omar Marín Román se oponen a este nombramiento, porque dicen que éste no cumplió con los reglamentos de la convocatoria.
El 10 de julio, el director Victoriano Cerón dijo que en la reunión con el gobernador deberían estar las dos partes, para darle la oportunidad de escuchar las dos partes y así destrabar el problema que se tiene desde septiembre del año pasado, pero el gobernador nada más recibió a un grupo del conflicto. (Karina Contreras).

468 ad