Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple dos meses un derrame de drenaje en la Unidad Magisterial en la capital, se quejan

El profesor Ramiro Piza Dávila, vecino del fraccionamiento Unidad Magisterial, ubicado al poniente de la ciudad, denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ha hecho caso omiso a la “grave” contaminación en la zona habitacional, debido a que una tubería se rompió y las aguas negras brotan en la vía pública.
Explicó que donde termina la calle Joel Arriaga, esquina con Aracely Vargas Giles, el drenaje desemboca en una tina, cerca de un lote baldío, ya que es evidente la falla que hubo en la colocación de las tuberías.
Precisó que esta situación se reportó el 22 de mayo, fecha en la que los vecinos notaron el problema, pero en estos dos meses las autoridades no han intervenido para solucionar el problema.
Señaló la preocupación de los vecinos, ante las posibles enfermedades o infecciones a las que están expuestos, pues las fuertes corrientes de viento, sirven de transmisor de los desechos que contienen las aguas negras y malos olores.
Relató que él se comunicó con Eugenia Rodríguez, trabajadora de Capach, para pedirle que se envíe a personal a resolver el problema, sin embargo, la trabajadora le informó que en la dependencia sólo hay seis personas para atender a los usuarios, de los cuales, sólo cuatro están capacitados para mover el material necesario y dos saben manejar el equipo.
Además, justificó la falta de atención de la Capach, en cuanto al problema en el fraccionamiento Unidad Magisterial, debido a que los trabajadores se encuentran en una obra, en la colonia Los Ángeles, y no pueden acudir a cambiar la instalación de tuberías. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad