Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica el TEE los triunfos del PRD en los municipios de Metlatónoc y Pungarabato

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó los triunfos del PRD en los municipios de Metlatónoc y Pungarabato, y confirmó la asignación de las regidurías en Acapulco, donde el PRI y el PVEM impugnaron el espacio que le tocó al PT.
Además, la sala de segunda instancia confirmó las sentencias por las que se ratificó el triunfo del PRI-PVEM en Ayutla y el resultado final para el PRD en Cutzamala de Pinzón.
Ayer a las 11 de la mañana, la cuarta sala unitaria, que encabeza la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, ratificó el triunfo del perredista Matías Ortiz Rodríguez en la elección de ayuntamiento en el municipio de Metlatónoc; lo mismo que el de Ambrosio Soto Duarte, también del PRD, en Pungarabato. Ambos resultados fueron impugnados por el PRI.
Ante esta sala fue presentado también un juicio de inconformidad promovido por el PRI y el PVEM en contra de la constancia que recibió Francisca Alma Juárez como regidora de representación proporcional del PT en el puerto de Acapulco.
Los partidos demandantes argumentaban que Alma Juárez era inelegible, sin embargo la cuarta sala unitaria desechó el juicio de inconformidad al considerarlo infundado, razón por la que se ratificó la asignación de las regidurías en el ayuntamiento del puerto.
Posteriormente, a la una de la tarde, la sala de segunda instancia, que también preside Hilda Rosa Delgado, confirmó la sentencia de la tercera sala unitaria, que ratificó este miércoles el triunfo de Hortencia Adalco Quintana como alcaldesa electa en Ayutla de los Libres postulada por el PRI y el PVEM.
También confirmó la sentencia de la primera sala unitaria, que el pasado 3 de julio revirtió los resultados de la elección de ayuntamiento en Cutzamala de Pinzón a favor de la candidata del PRD, Karime Benítez Flores, y declaró la invalidez de la constancia de mayoría que se había entregado a Rosa Jaimes López, postulada por el PRI y el PVEM.
Ambos casos fueron turnados a la sala de segunda instancia para un juicio de reconsideración, sin embargo el TEE ratificó las sentencias.
La sala de segunda instancia también desechó el juicio electoral ciudadano que presentó Laura Elena Clemente y Marbella Estrada en contra de la asignación de regidurías en la elección de ayuntamiento de Azoyú.

468 ad