Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Donará la embajadora de la UNESCO en América Latina una litografía de Diego Rivera al Ayuntamiento

La embajadora para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Harriet Turner, anunció al término de la conferencia Amor y consciencia, que presentó en la Universidad Americana de Acapulco, la donación de una litografía de Diego Rivera al municipio de Acapulco.
En entrevista, añadió que “se va a donar para los fines que el municipio requiera, puede ser para el DIF, puede ser para los asilos y orfanatos. El presidente municipal decidirá cómo y a quién hacerle llegar los recursos”, con lo que dejó entrever que la obra del pintor mexicano podría venderse.
Dicha litografía, que según reveló está valuada en 350 mil pesos, es parte de su colección privada de cerca de 2 mil quinientas obras de arte mexicano y que contiene trabajos de Frida Kahlo, Doctor Atl y María Izquierdo.
No obstante y pese a su acervo, “decidí que era mejor donarlas para que hicieran un bien a las personas”.
En ese sentido y al preguntarle sobre su elección por Acapulco, indicó que “elegí a Acapulco porque me invitaron y es corresponder, si Acapulco me invitó y tiene un poquito de afecto por mí, yo también lo voy a tener por Acapulco”.
Por ello, añadió: “Ya se hizo la carta de donación, sólo falta que nos diga (el municipio) cuándo la reciben y eso es todo”, luego de que trascendiera que se canceló en ese momento el acto de donación, como tal, con la presencia del alcalde Luis Uruñuela Fey.
La conferencia Amor y consciencia, que presentó en la Universidad Americana, forma parte de una serie de actividades que la UNESCO realiza en Acapulco de la mano del gobierno municipal, con estudiantes, organizaciones sociales, policías, empleados de gobierno y público en general reciben charlas relacionadas con el manejo de miedos y amor y consciencia. (Oscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad