Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

FBI: no hay evidencias de vínculos terroristas en el ataque a marines

Tras el asesinato el jueves de cuatro soldados en el estado norteamericano de Tennessee, las autoridades no han encontrado hasta ahora evidencias de que el agresor pertenezca a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), dijo ayer un investigador del FBI.
El joven de 24 años, que iba fuertemente armado, atacó dos instalaciones militares en Chattanooga, matando a cuatro miembros de la Marina e hiriendo a varias personas. Además, varias personas resultaron heridas.
Los medios de comunicación especularon de posibles vínculos del atacante con la milicia terrorista.
Hasta el momento no hay indicios de que se haya tratado de “un ataque inspirado o controlado por EI”, dijo el investigador del FBI Ed Reinhold a la prensa en Chattanooga. “Por el momento creemos que actuó por sí mismo”, agregó.
Según Reinhold, es casi seguro que el atacante no se suicidó sino que fue abatido por la policía.
Según el FBI, se trata de Mohammod Youssuf Abdulazeez. La prensa apuntó que se trata de un jordano nacido en Kuwait que vivía desde hace mucho tiempo en Tennessee y tenía la ciudadanía estadunidense. Según el diario Chatanooga Times Free Press, estaba licenciado en ingeniería, mientras que vecinos y conocidos hablaron de una familia bien integrada.
En tanto, el fiscal Bill Killian subrayó que las autoridades continuarán investigando si el ataque tiene un trasfondo terrorista. “Sólo queremos asegurarnos”, agregó. (DPA / Chattanooga).

468 ad