Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen adultos mayores el pago de tres meses de pensión que se les adeudan

Aurora Harrison

Seis adultos mayores se quejaron porque el gobierno del estado no ha liberado el pago de tres meses de la Pensión de Adultos Mayores, para beneficiar a mil 14 personas, dijeron que fueron citados el jueves en el Parque Papagayo para que cobraran su apoyo, pero que no les pagaron y hay incertidumbre porque están en periodo vacacional.
Ayer frente a las oficinas de El Sur, los adultos encabezados por Víctor Barrios Sarabia y Artemio Heredia pidieron al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, no engañar a los adultos mayores, que se les pague que no les estén retrasando sus pagos porque algunos están en espera de esos recursos para poder vivir porque no tienen familia.
Barrios Sarabia dijo: “”no les han pagado a nuestros ancianos la Pensión Guerrero, hay un dinero más de 40 millones que tiene la Secretaría de Finanzas y que no los ha liberado, para el pago de los ancianos y se han estado retrasando los pagos, el último fue de cuatro pagos y ahorita van a dar tres y no los han liberado en Chilpancingo”.
Advirtió que serán más radicales las protestas porque los adultos mayores hay muchos que no tienen hijos y que subsisten para comer con el apoyo que les da el gobierno. Recordó que las autoridades los citaron el jueves en el Parque Papagayo para que cobraran, pero no les pagaron “por eso es nuestra inconformidad y aquí estamos los representantes”.
Mientras Artemio Heredia Tehuiztin pidió al gobernador, Rogelio Ortega, al secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, y al secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza, “no engañar a los adultos, les avisaron que el día jueves iba a empezar el pago de tres bimestre, consiguieron dieron para su pasaje, pero no había quién les iba a pagar”.
Agregó que si hay recursos destinados para apoyar a los adultos que de inmediato se les pague, porque muchos viven y sobreviven con ese apoyo, “queremos pedirle al gobernador que sea responsable con los adultos mayores, ya que desgraciadamente en estos momentos los adultos necesitan esos recursos, pero el gobierno parece que juega engañándolos”.

468 ad