Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira dueño de una gasera en el Infonavit por tercera vez los sellos de Protección Civil

Vecinos del Infonavit de la tercera etapa, en la colonia alta Progreso, denunciaron que por tercera vez el propietario de la gasera de ese sitio retiró los sellos que colocó la Secretaría de Protección Civil para poner a la venta el combustible.
El 9 de mayo, el dueño de la gasera de la cadena Gasoleña, cuyo nombre se desconoce, retiró por primera vez los sellos de la dependencia del estado, y la segunda fue después de 10 días.
Mientras, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, advirtió que iniciaría una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), porque los cuatro extinguidores que colocaron en el establecimiento son insuficientes, y porque la gasera no cuenta con equipo para evitar una explosión ni permisos de las dependencias municipales.
Ayer en una llamada a la Redacción de El Sur, la señora Barragán denunció que por tercera vez el propietario de la gasera retiró los sellos de la dependencia para poner a la venta el combustible.
Reclamó que el jueves hubo una fuga de gas en la zona, sin conocer el origen, porque los trabajadores de la dirección de Protección Civil no atendieron el llamado.
Criticó que una vez más la corrupción llegó a las autoridades, “de qué sirvió que metiéramos el escrito, si finalmente el dueño cumplió su objetivo, pedimos a las autoridades que tomen conciencia que el establecimiento está instalado en un predio no apto para la venta de combustible”.
Mencionó que el negocio no tiene la documentación que acredite el funcionamiento, “si nosotros supiéramos que la gasera está en un lugar adecuado, posiblemente no haríamos la denuncia a los medios, pero da la casualidad que están en un terreno no apto, no tiene escrituras y no tiene las medidas de seguridad”.
Exhortó a las autoridades a llevar a cabo un recorrido y supervisar que la gasera está un sitio poblado de viviendas, escuela, tortillería y un basurero a cielo abierto.
Dijo que la gasera opera de 7 de la mañana a 7 de la noche, y criticó que el líder de la colonia, que no dio su nombre, da a entender que está “comprado” por el dueño del negocio porque no expresa su inconformidad por el establecimiento.
El 8 de febrero, los vecinos de la unidad Infonavit Alta Progreso denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada. (Argenis Salmerón).

468 ad