Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tampoco la CETEG de la región Centro regresará a clases en protesta por la reforma

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La representación de la región Centro, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del bloque que apoya al secretario general Ramos Reyes Guerrero, acordó que no va a iniciar el ciclo escolar 2015-2016, y que en la asamblea estatal del 24 de julio pedirá a las demás regiones que tampoco laboren.
Unos 200 integrantes de la región Centro de la CETEG, se reunieron en el edificio magisterial, ubicado frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cerca de las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
En la reunión se informó a los maestros acerca de las acciones nacionales que acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Asamblea Nacional Representativa que se llevó a cabo el 15 de julio en la ciudad de México.
Se acordó que el 21 de julio se llevará a cabo una movilización, en apoyo de los trabajadores administrativos y en contra de la municipalización del Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE); se reiteró el no presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente ni el expediente de evidencias.
Además, el magisterio disidente acordó no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, como parte de las acciones en contra de la reforma educativa, la propuesta generó un amplio debate, ya que los docentes no quieren afectar a sus alumnos.
Sin embargo, se aprobó y se acordó presentar la propuesta a la base trabajadora el 24 de julio, en la asamblea estatal que se llevará a cabo en el edificio de la CETEG, en la capital.
Se informó a los cetegistas acerca de la municipalización del PAAE, pues con la aplicación de la reforma, el pago salarial del personal pasará a depender de los ayuntamientos; hoy se llevará a cabo una asamblea para discutir el tema de manera amplia.
Por último, el sector Chilpancingo conformó la dirección colectiva, con el fin de reforzar a la CETEG y reorganizar el movimiento magisterial, que contará con comisiones de organización, convergencia, prensa, vigilancia, finanzas, regional y educación. Habrá dos encargados en cada comisión.
El 24 de julio, en la asamblea estatal, los sectores Circuito Azul, Tierra Colorada, Tixtla y Zumpango, nombrán su dirección colectiva.

468 ad