Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagará el municipio de Atoyac su deuda con la CFE en abonos, anuncia el alcalde electo

Francisco Magaña

Atoyac

La deuda que se ha calificado como “institucional” por el alcalde electo de Atoyac, Dámaso Pérez Organes será pagada en abonos de 90 mil pesos cada mes, dijo a reporteros.
En la Ciudad de los Servicios se reunió con funcionarios de la paraestatal y el alcalde Ediberto Tabares Cisneros para convenir el pago de “la deuda histórica” de 3 millones 600 mil pesos, “que se ha venido arrastrando de administraciones anteriores”.
Dámaso Pérez dijo, que la “deuda no es del presidente Ediberto Tabares, le vamos hacer frente en esta administración para que no se afecte a la ciudadanía”.
Abundó que se convino la forma de pago de 90 mil pesos, para que durante los primeros meses de su gobierno no se suspenda el servicio de bombeo y no se quede sin servicio de agua potable la cabecera municipal, así como el alumbrado público y parte de las oficinas municipales.
Sostuvo que “mensualmente el municipio paga 360 mil pesos por consumo de energía en el municipio, en este convenio vamos a bajarlo a 90 mil pesos, con ello se va a garantizar que no se suspenda el servicio, principalmente en el Ayuntamiento y el bulevar, en donde han sido constantes los cortes en los último meses”.
Adelantó que entrará a un programa de ahorro en los sistemas de bombeo del municipio para ahorrar en finanzas y poder pagar lo que calificó como “deuda institucional”.
Indicó que el gobierno actual pagará los meses que le restan y su administración hará frente a la deuda que les queda en ese rubro.

468 ad