Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste la UCEZ al gobernador que entregue fertilizante y destituya al titular de la Seder

Critica la hija de Hernández Cardona que Rogelio Ortega hable de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa como si fueran un trofeo

 

Alejandro Guerrero

Iguala

La hija de Arturo Hernández Cardona, Soledad Hernández, coordinadora de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) demandó una vez más al gobernador, Rogelio Ortega Martínez la entrega de fertilizante, proyectos productivos, y le exigió la destitución del secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González.
La hija del asesinado líder de Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, dijo que no es posible que en esta etapa de gobierno, Rogelio Ortega, “no note, no se dé cuenta y no perciba que Rigoberto Acosta tiene las mismas conductas que José Luis Abarca Velázquez”, dijo en alusión al conflicto por el fertilizante en mayo de 2012, que provocó la desaparición forzada y ejecución de tres activistas de la UP, entre ellos su padre, que al igual que ahora reclamaban fertilizante y otros beneficios sociales para las organizaciones campesinas.
“Es lamentable que el gobernador sustituto permita las mismas condiciones que José Luis Abarca, y que permita que este señor robe y no lo reprenda”, dijo ayer en la oficina de la UCEZ en Iguala.
La hija de Arturo Hernández dijo que el titular de la Seder pretende “borrar” del padrón de fertilizante y de proyectos productivos a los campesinos adheridos a la UCEZ, que fundó su padre: “de mi parte no hay disculpa, y seguiremos insistiendo para que destituyan a éste señor”, dijo.
Se quejó de la insensibilidad del gobernador y le reprochó que no se dé cuenta de la “perversidad” del titular de la Seder: y advirtió, “le seguiré pidiendo que lo destituya del cargo”.
La UCEZ Arturo Hernández Cardona que encabeza Sofía Hernández, reclama la entrega de 300 toneladas de fertilizante y la entrega de siete proyectos productivos.
En declaraciones criticó que Ortega Martínez hable del caso Iguala: “como si fuera para él un trofeo, cuando las condiciones de violencia y de inseguridad siguen igual”.
La líder criticó la postura del mandatario estatal en relación con la legalización de las drogas en el estado: “nada más falta que diga que Rigoberto Acosta será su promotor desde la Seder, y que desde ahí se impulse la siembra de enervantes y sus negociaciones”.
Lamentó que el gobernador enfoque su interés en promover foros de discusión sobre el tema de la legalización de las drogas: “cuando jamás se tomó el tiempo ni pidió un juicio político y el encarcelamiento del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero”.
Dijo que duda que Rogelio Ortega entregue un gobierno en “orden y paz” a su sucesor Héctor Astudillo Flores, “cuando ni siquiera ha atendido las peticiones y le ha cerrado las puertas a las organizaciones sociales en el estado, cuando está reprimiendo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
Dijo que sería la primera en tocar la campana para que Rogelio Ortega se vaya, “creo que su papel no lo hizo bien y dejó mucho que desear”.

468 ad