Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hará pública la información del encuentro que tuvo con Astudillo, ofrece Rogelio Ortega

Hará pública la información del encuentro que tuvo con Astudillo, anuncia Rogelio Ortega

La del jueves fue una “primera reunión de cortesía”, dice el gobernador

 

Karla Galarce Sosa

El gobernador Rogelio Ortega Martínez ofreció hacer pública toda la información vertida en la primera reunión “de cortesía” que sostuvo con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores el jueves pasado.
En breves declaraciones al concluir el concierto del coro y orquesta infantil y juvenil de Renacimiento, ayer por la tarde en Acapulco, aseguró que se trató de una primera reunión donde se presentaron los equipos que se van a encargar de la entrega-recepción, donde también hubo un “plan de actividades” del que se informará a la sociedad en su “oportunidad”.
–¿No se supone que las cosas iban a ser transparentes, gobernador? –se le preguntó.
-Sí, claras, transparentes, transparentes, claro que van a ser transparentes, esta es la primera reunión de cortesía.
-¿Cuantas reuniones van a tener?
-Dos más, dos más, pero las condiciones se empiezan a trabajar.
Indicó que “se trató de una primera reunión para presentar a los equipos que se van a encargar de la entrega-recepción y un plan de actividades, que les vamos a informar en su oportunidad”.
Agregó que las comisiones, tanto del gobierno entrante como del saliente comenzarán, aunque no especificó cuándo.
Sobre la toma de la caseta de Palo Blanco ayer por integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), puntualizó que no participaron alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“No fue Ayotzinapa, no fue Ayotzinapa, fueron los normalistas del CREM, todo se lo quieren echar a mis ahijados. (Los manifestantes) quieren plazas automáticas, quieren plazas automáticas, (pero) tienen que hacer el examen, tienen que hacer el examen”, reiteró el gobernador.
Cuando se le preguntó sobre la violencia y la inseguridad que se registra todos los días en Acapulco, Ortega Martínez insistió en que los asesinatos son entre personas que forman parte de grupos delictivos contrarios.
“Seguridad para la gente sí. Es pleito entre las bandas, es pleito entre los delincuentes”, argumentó.
-Pero la violencia sigue —se le señaló.
—Hoy nos reunimos con el consejo ciudadano de seguridad y el grupo de coordinación —respondió.
Aseguró que ayer por la tarde se reuniría con los normalistas del FUNPEG y les propondría que presenten el examen para obtener las plazas de docentes.
“No. Es que tienen que hacer examen, nadie se las va a dar (las plazas), ellos tienen que hacer el examen y es el lunes y martes”, concluyó.

468 ad