Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Fallece quinta víctima del tiroteo en base naval de Tennessee)

Un cabo mayor de la Marina estadunidense se convirtió ayer en la quinta víctima mortal del tiroteo del jueves contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee), protagonizado por un joven que podría haber adoptado ideas islamistas radicales.
La Armada estadunidense informó ayer en un comunicado que un cabo mayor falleció esta madrugada por las heridas causadas en el tiroteo, que ocurrió en el centro naval de la reserva en Chattanooga.
Aunque la Marina no quiso revelar por el momento el nombre del fallecido, previamente se identificó como Randall Smith, algo que su familia ha confirmado.
Smith era uno de los dos heridos del segundo tiroteo que protagonizó el kuwaití nacionalizado estadunidense Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, quien a las puertas de ese centro militar mató a cuatro infantes de marina (marines).

Perú se alía con Bolivia, Colombia y Ecuador contra minería ilegal

El Perú estableció alianzas estratégicas con Bolivia, Colombia y Ecuador a fin de coordinar acciones simultáneas contra la minería ilegal, indicó ayer el Alto Comisionado peruano en Asuntos Mineros, Antonio Fernández.
“Como ocurre con el narcotráfico, la minería ilegal tiene una gran magnitud. Para ello teníamos que buscar aliados estratégicos y lo hemos hecho. Nos falta cerrar el tema con Brasil”, dijo.
Fernández sostuvo que la alianza permitirá compartir información y establecer comisiones técnicas y grupos especializados con miras a ejecutar labores de interdicción de manera paralela.
El experto destacó que el martes se reunió en Lima con la viceministra de Seguridad de Ecuador, Natalia Cárdenas, e intercambió “información valiosa” para combatir la minería ilegal.
Entre 2007 y 2014, esta actividad ilícita en el Perú facturó casi 3 mil 500 millones de dólares, según un informe de Inteligencia Financiera.

Inhabilitan por 10 años a dirigente opositor venezolano

El ex gobernador y dirigente opositor venezolano Pablo Pérez denunció ayer que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, después que tres candidatos opositores a las elecciones legislativas de diciembre fueran sancionados también por la Contraloría General.
Pérez, quien fue gobernador del estado occidental de Zulia entre 2008 y 2012, dijo que recibió una comunicación de la Contraloría en la que anuncia la sanción sobre la base de la Ley de Contraloría.
La medida fue anunciada después que fueran inhabilitados por un año la ex diputada María Corina Machado y los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes figuraban en las listas de candidatos de la oposición para las legislativas de diciembre.
Tras protestar la sanción, Pérez acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser responsable de la maniobra en su contra. (EFE / DPA / Washington / Lima / Caracas).

468 ad