Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despista y se incendia aeronave en Torreón; el piloto sale ileso

Cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, una avioneta tocó tierra y terminó fuera de pista y después se incendió, pero el piloto logró ponerse a salvo.
Gerardo Márquez, titular de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que el accidente de la avioneta Cessna 172, matrícula XBFGR, de la Escuela de Aviación de la Laguna, se registró ayer alrededor de las 14:00 horas.
Indicó que la aeronave era tripulada por Omar Huízar Villalobos, de 23 años, quien resultó sin lesiones de gravedad.
Bomberos, paramédicos, efectivos de Protección Civil y policiacos se desplazaron al lugar en donde quedó la avioneta, a unos 200 metros del Sistema Vial “Nudo Mixteco” y del estacionamiento de una nueva plaza comercial.
Caen cuatro en con armas y droga

En posesión de armas y droga fueron detenidos cuatro hombres que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, informó la Comisión Estatal de Seguridad Coahuila.
La detención se registró por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales al circular sobre la calle Paseo Canal de San Antonio y Calzada del Pedregal y se percataron de que un vehículo color dorado con cuatro hombres, aumentó su velocidad cuando el conductor de éste se percató de la cercanía de la unidad policial.
Al darle alcance, los efectivos advirtieron que se encontraba un arma larga en el interior del vehículo marca Chevrolet tipo Impala, modelo 1988, con placas de circulación ON 03 948 de ONAPPAFA.
El conductor del vehículo, Hilario Hernández Espinoza, de 34 años llevaba en la consola central del lado izquierdo un arma larga calibre 7.62mm x 51mm con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles, y fajada a la altura de la cintura, un arma corta tipo escuadra de la marca Smith&Wesson calibre .9mm.
Miguel Ángel Sangabriel Hernández, de 35 años, quien iba en el asiento del copiloto, llevaba un arma larga calibre .223mm modelo MOD 4SA, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, un revólver calibre 38 especial abastecido con cinco cartuchos útiles y en la bolsa de su pantalón, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles calibre .223mm.
Los otros detenidos fueron Jesús Adrián Moreno Adame, de 24 años, también de Torreón, y David Moreno Adame, de 23 años, con domicilio en esta ciudad, traía un arma larga tipo lanzagranadas. (Agencia Reforma / Torreón).

468 ad