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Realiza la SEP la tercera jornada de evaluación docente

Agencia Reforma

Ciudad de México /?Mérida

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó este sábado la tercera jornada de evaluación docente.
En esta ocasión se trató de exámenes sobre casos específicos y acceso a nuevas plazas.
En el centro de desarrollo informático Arturo Rosenblueth del IPN se hacen las pruebas a maestros de secundaria que imparten diversos talleres.
Previamente, aplicaron exámenes sobre conocimientos, habilidad y técnicas de aplicación docente, y ahora son examinados en las materias del taller al que aspiran certificarse.
Además, se realizan pruebas a maestros de inglés, quienes deben demostrar sus habilidades en gramática y vocabulario, entendimiento y lectura del idioma.
Los exámenes se aplicaron en seis aulas del centro, con 20 docentes en cada una, en asientos donde tienen acceso a computadores portátiles en las que resuelven las pruebas.
La SEP informó que de 120 docentes inscritos llegaron 81.
La maestra Guadalupe Juárez, suplente de inglés en primarias del Distrito Federal, contó que busca ser titular, por lo que, para conseguir su plaza, está dispuesta a realizar los exámenes que sean necesarios.
Afirmó que es mentira que los maestros que dan inglés en las escuelas primarias no conozcan el idioma.
“Más de 3 mil primarias en el DF dan inglés y ya va a salir la primera generación de quienes cursaron desde primer grado el idioma, claro que estamos certificados, y los niños salen con las habilidades básicas”, expresó la maestra.
Agregó que así como los maestros son evaluados, también deberían serlo todos los servidores públicos, porque todos deben actualizarse constantemente.

Bloquearán el examen en Yucatán

Las corrientes de profesores que protestan contra la reforma educativa y la evaluación docente lanzaron este sábado cinco puntos de acción para endurecer su lucha en Yucatán.
Destaca la propuesta, aprobada de manera preliminar por la base, para proceder al bloqueo y cierre de las sedes donde se apliquen los exámenes de permanencia.
Para tal propósito, definieron que cada maestro seleccionado deberá llevar de dos a cinco personas para impedir el acceso a los inmuebles.
Tras una marcha por calles del Centro Histórico, unos 400 manifestantes realizaron una reunión informativa frente a Palacio de Gobierno.
Plantearon entregar al Congreso del Estado de Yucatán un documento donde se le exija promueva una iniciativa para modificar la Ley General de Educación Estatal, eliminando la evaluación punitiva y la autogestión escolar para proteger a los trabajadores del sector y a la educación pública.

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