Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden vendedores de Caleta que la perrera se lleve a animales callejeros

Karla Galarce Sosa

Una jauría de perros callejeros atacó a un turista y a un niño el viernes pasado en Caleta, pero algunos prestadores de servicios turísticos impidieron que se los llevara la perrera ayer en la mañana.
Agremiados a la Unión de Meseros de Caleta se quejaron porque algunos vendedores ambulantes y semifijos que viven cerca de la zona de playa o que duermen en los puestos, impidieron a los trabajadores de la perrera que capturaran a los animales.
Los meseros se quejaron porque los animales roban los alimentos de su clientela, ladran a los paseantes, defecan en la playa y ahuyenta a los turistas, sobre todo a los que llevan niños pequeños.
“Ayer (viernes) unos perros estuvieron cerquita de atacar a un niño, y que gracias a que estábamos aquí, no le hicieron nada, pero cuando comienza uno a ladrar, se acercan los demás”, se quejó uno de los meseros.
La gerente del hotel Acamar, Glafira Pineda Pineda señaló que hicieron el reporte del ataque a en la dirección de Salud Municipal y ayer por la mañana, llegó la camioneta de la perrera municipal, pero no lograron llevarse a ningún perro.
“Me puse en contacto con el director de Salud Municipal, con el doctor (Rafael) Piza y me dijo que los trabajadores no se habían llevado a ningún perro porque la gente de aquí mismo se los impidió”, señaló.
Mencionó el trabajo que han dedicado los integrantes del grupo Yo soy Acapulco para obtener la certificación de playa limpia para Caleta y Caletilla, sin embargo señaló que las autoridades no hace nada porque los propios prestadores de servicios lo impiden.

468 ad