Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una mujer y un discapacitado en playa Condesa, entre los ejecutados del sábado

*Dejan en el vehículo donde fue hallado el cuerpo de la mujer un narcomensaje, con una leyenda referida a una presunta banda de secuestadores

Carlos Moreno A.

Este sábado, tres personas fueron asesinadas a balazos, una de ellas una mujer, hallada dentro de un vehículo en la parte alta del Infonavit Alta Progreso, con un narco mensaje.
Otro de los homicidios fue un hombre en la colonia Sinaí, colindante a la Emiliano Zapata. Una persona más fue asesinada de cinco balazos en el fraccionamiento Marroquín.
Además de que se dio un cuarto asesinato: un hombre discapacitado fue muerto con arma blanca, en la playa Condesa.

Matan a mujer en Infonavit Alta Progreso

Poco después de las seis de la tarde fue reportado al número de emergencias 066 una mujer asesinada dentro de un vehículo en el Infonavit Alta Progreso.
Policías municipales y ministeriales llegaron a la calle Santa Lucía esquina con Paseo de la Cañada del Infonavit y encontraron un vehículo Jetta blanco sin placas de circulación, parado en la vía y con la puerta trasera abierta del lado del copiloto.
Los agentes policiacos revisaron el vehículo, el cual tenía parte de la defensa despegada, y en el asiento trasero, con la puerta abierta, encontraron el cuerpo de una mujer recostada boca arriba, con disparos en el rostro.
La víctima de unos 35 años, vestía una blusa gris con una falda negra e iba descalza. Dentro del vehículo, en el parabrisas, los agentes policiacos encontraron una cartulina verde fluorescente, en la que según las autoridades se leía: “Gigi, Juan, Burro y David, dejen de andar matando inocentes y secuestrando, mejor den la cara bola de lacras. Att: Por un Acapulco Mejor”, la cual fue retirada.
La víctima y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la fiscalía regional para los trámites legales correspondientes.

Fraccionamiento Marroquín

El asesinato de un hombre ocurrió ayer por la tarde, en el Fraccionamiento Marroquín, luego de un reporte al número de emergencias 066 de una personas lesionada por disparos, pero al no llegar una ambulancia, la víctima murió en el lugar.
Los agentes policiacos llegaron a la calle Tiberios en dicho fraccionamiento, tras un reporte al número de emergencias de una personas lesionada por un disparo, y frente a la miscelánea Lidia, a una cuadra antes de llegar a Quinta Rebeca, encontraron el cuerpo de la víctima.
La víctima, identificado como Isaac Arce Gallardo, de unos 40 años, recibió al menos cinco disparos, uno de ellos en la cara, del lado de la sien del lado derecho, además de que presentaba impactos en tórax y estómago. Vestía una playera negra puesta hacia atrás, y un pantalón de mezclilla.
En el lugar los agentes policiacos encontraron cinco casquillos percutidos calibre .223 (R-15) y tres casquillos más calibre .45 milímetros.

Colonia Sinaí

Mientras que por la mañana, otro hombre fue asesinado en la colonia Sinaí, colindante con la Emiliano Zapata.
Poco después de las nueve de la mañana, policías federales, municipales y del estado llegaron a la calle Galilea en dicha colonia, y encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo frente a la entrada a una vivienda de portón verde.
La víctima de unos 45 años. Tenía al menos tres disparos, uno de ellos en el pecho y otro en la cabeza, además fue hallado con la manos atadas con tela.
Durante las diligencias hechas por el agente del ministerio público y peritos de la fiscalía regional, fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .45.

Playa Condesa

Poco después de las siete de la mañana, un hombre fue asesinado con arma blanca en la playa Condesa, frente al Bungy del restaurante Paradise.
Policías municipales y federales llegaron a dicha playa y encontraron el cuerpo de un hombre, muerto, tirado boca abajo en la franja de arena, y a un metro de distancia una muleta que al parecer era de la víctima, debido a que era discapacitado.
La víctima, quien vestía sólo una bermuda azul a rayas, tenía heridas en el pecho y rostro, producidas con una navaja.
En todos los homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad