Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está detenida desde hace tres meses la introducción de la red eléctrica en la Wilfrido Massieu

Argenis Salmerón

El gobierno del estado tiene detenidos los trabajos de la red eléctrica subterránea desde hace tres meses en la avenida Wilfrido Massieu, a un costado de Galerías Acapulco, antes Gran Plaza.
Ayer en el sitio se observó que continúa el boquete en la banqueta, en la esquina de la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes. Además no había trabajadores en la obra.
De acuerdo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, la obra de cambio de red eléctrica subterránea no la lleva a cabo la empresa productiva del Estado –nombre que le ha dado la Reforma Energética– sino el gobierno del estado para abastecer de energía al Edificio Inteligente.
Agregó que después de culminar los trabajos la obra pasará a la CFE para su funcionamiento y mantenimiento.
Sin embargo, la obra permanece detenida desde hace tres mes, mientras que los peatones se ven obligados a caminar por la vialidad.
Los comerciantes aledaños manifestaron que la obra está detenida desde hace tres meses e impide el libre tránsito de peatones.
Los transeúntes pidieron a las autoridades culminar los trabajos para que tapen el boquete que está sobre la banqueta.
“Ya tiene tres meses ese boquete y no pueden terminar la obra. Urge que terminen los trabajos para que podamos pasar por la banqueta y no por la calle”, fueron las expresiones de los peatones.
Se constató que la zona de trabajo tiene una red roja sostenida por varillas que rodea el boquete sobre la banqueta, y ya no hay material de construcción en el sitio, lo que indica que no están trabajando los empleados.
Adentro del boquete se constató que los cables de alta tensión están forrados por mangueras naranjas, sin embargo el hoyo no ha sido cubierto.
El pasado 17 de mayo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal (Seduop), Manuel Malváez Rosillo, comentó que el boquete que tenía más de un mes abierto atrás de Galería Acapulco, sería supervisada por los trabajadores de la dependencia para agilizar la obra de red eléctrica subterránea.

468 ad