Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran el pavimento en la calle Durango con dirección a la avenida Niños Héroes

Argenis Salmerón

Ante la exigencia de los comerciantes de agilizar las obras, el gobierno municipal retiró el pavimento de la avenida Durango, en la colonia Progreso, en dirección a la avenida Niños Héroes, como parte de la colocación de concreto hidráulico en ese sitio, aunque aún persiste la molestia de los comerciantes.
El 5 de mayo, los comerciantes de la avenida Durango pidieron al gobierno municipal agilizar la obra de pavimentación de ese sitio, porque aseguraron que sus ventas disminuyeron un 50 por ciento.
Ayer durante un recorrido se observó que los trabajadores de la obra retiraron la carpeta asfáltica en dirección a la avenida Niños Héroes. El retiro del pavimento comprende de la calle Jalapa hasta el puente del río de El Camarón.
Sin embargo, el otro sentido del tramo del puente del río de El Camarón hasta la calle Jalapa, cerca de la iglesia San Cristóbal, en la calle Oaxaca tiene colocado el nuevo concreto, al igual que de la calle Oaxaca hasta la calle Bernal Díaz del Castillo.
Solamente hace falta colocar el concreto hidráulico en ese sentido en los entronques viales, donde hay enormes baches que tiene que evadir los automovilistas.
Los trabajos ocasionan congestionamiento vial por las maniobras y tramos cerrados, porque el otro sentido de la arteria vial funciona como contraflujo de automóviles, no hay señalamientos ni policías viales.
El pasado 5 de junio, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) del municipio, Manuel Malváez Rosillo, declaró que la obra tenía un 30 por ciento de avance, y que pretende culminarla en este mes, sin precisar fecha.
El 15 de mayo, el gobierno municipal cerró la vialidad mencionada para iniciar los trabajos de colocación del concreto hidráulico en ambos sentidos de la artería vial.

468 ad