Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece ONU-Habitat incluir en un reporte a restauranteros de Puerto Marqués del tercer bloque para ser atendidos

Mariana Labastida

Consultores de ONU-Habitat incluirán en su reporte de la situación de Acapulco en especial a Puerto Marqués, así le informaron a los restauranteros el viernes cuando visitaron ese poblado por el problema del colapso de los restaurantes del tercer bloque.
El restaurantero Miguel Ángel Martínez Ibarra dijo que espera que con ese informe que le dijeron presentarán en agosto a las autoridades pongan más atención a la situación de Puerto Marqués, porque siguen sin reanudarse las mesas de trabajo para la reconstrucción de los negocios, obra que ya no saben si se hará o no.
Vía telefónica, el restaurantero informó que como parte del trabajo que está realizando la ONU en Acapulco, como la capacitación a policías municipales y padres de familia, el viernes visitaron a los afectados de Puerto Marqués de quienes escucharon el problema que tiene con los negocios afectados.
“Expusimos el diagnóstico que se tiene de la UNAM, y los consultores hicieron el compromiso de incluir a Puerto Marqués en un diagnóstico que van a presentar en agosto al ayuntamiento respecto a la situación en materia de riesgo que se está presentando en Acapulco. Se llevaron también el compromiso de presentarlo en otras instancias, se sensibilizaron en relación a la problemática que tenemos”, dijo Miguel Ángel Martínez.
ONU-Habitat “tiene la misión de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar vivienda adecuada para todos y todas”, se explica en la página de la organización.
El restaurantero espera que con el informe se dé la atención adecuada al problema que tienen con los negocios colapsados, y que no se ha iniciado la reconstrucción de los mismos.
Miguel Ángel Martínez dijo que siguen esperando que se reanuden las mesas de trabajo con las autoridades federales para la reconstrucción de los negocios colapsados, las cuales les dijeron que sería después de las elecciones y aún no los han llamado. Agregó que no saben si el dinero para el proyecto ha sido liberado o que les digan si se va a hacer o no.
Por la temporada de vacaciones indicó que esperan tener “por lo menos algo, no que nos vaya excelente”, debido a que no tiene un lugar donde dar el servicio a los turistas.

468 ad