Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rumbo trabaja para el PRI y sólo busca dividir al PRD, reitera Cesáreo Guzmán

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, reiteró que el dirigente de la corriente Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, trabaja para el PRI y su objetivo es dividir al PRD.
Afirmó que tiene elementos suficientes para demostrarlo y que en su momento los dará a conocer, aunque hay muchos perredistas que los conocen.
Consultado por teléfono sobre la insistencia de Jiménez Rumbo en su renuncia a la dirigencia estatal, dijo que ya ha respondido a los señalamientos de David Jiménez y que su postura continúa en los mismos términos, además de que sólo es el dirigente de GG quien solicita su renuncia.
Celestino Cesáreo dijo que está tranquilo y sereno y que será prudente, como “debe ser un dirigente”, pero reiteró que en el PRD “conocemos bien a David”, por lo que consideró que serán pocos los perredistas que secunden su petición.
“Tengo elementos para decir que David trabaja para el PRI, Jiménez Rumbo, reitero, es un emisario del PRI y su misión dentro del PRD es dividir”, insistió el dirigente estatal perredista.
Afirmó que los elementos que tiene los dará a conocer en otra oportunidad o cuando sea necesario, pero precisó que tiene lo necesario para demostrar que el dirigente de GG sirve políticamente al PRI.
Precisó que se refería sólo a David Jiménez Rumbo, no a todos los integrantes de la corriente a la que él también pertenecía al igual que el ex dirigente estatal y ahora diputado local electo Carlos Reyes Torres.
Se le preguntó si el dirigente de GG utilizaba a la corriente para favorecer al PRI en el estado o afectar al PRD, pero Cesáreo Guzmán dijo que por el momento sólo podía dejar claro que tenía los elementos necesarios para afirmar que Jiménez Rumbo es emisario del PRI, partido “para el que trabaja en busca de la división del PRD”.
El dirigente perredista había afirmado también que Jiménez Rumbo responde a “intereses oscuros”, además de que pretendía que el PRD asumiera una postura sumisa y entregada al gobierno que encabezará el priista Héctor Astudillo Flores, porque dijo que le va mejor cuando gana el PRI.
De las acusaciones por el maltrato que dio al ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien supuestamente quería obligar a declinar a favor de la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga, además de que negoció espacios políticos para su familia como fue el caso de su padre y hermano que puso de regidores en Acatepec, el dirigente dijo que ya no responderá a las acusaciones de David Jiménez.
Dijo que los señalamientos del dirigente de GG y los elementos que dice tener para afirmar que Jiménez Rumbo trabaja para el PRI podrían llevarlos a los órganos internos del PRD, como el Consejo Estatal.

468 ad