Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejar de lado el partidismo en la lucha contra la violencia, piden el PRD y el PAN

*Califican Celestino Cesáreo y Andrés Bahena de grave la situación de violencia creada por el crimen organizado. Llaman a una relación institucional entre el próximo gobernador, Héctor Astudillo, con quien a su vez será alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Los dirigentes estatales del PRD y del PAN, Celestino Cesáreo Guzmán y Andrés Bahena Montero, calificaron como grave la situación de violencia e inseguridad generada por la delincuencia organizada en diferentes municipios, principalmente Acapulco, y llamaron a los próximos gobiernos estatal y municipal a atender el problema dejando de lado las diferencias políticas.
El dirigente perredista afirmó que la creciente ola de inseguridad es preocupante para el partido y para el presidente municipal electo del PRD en el puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
Pero dijo que según la información que el alcalde electo le ha dado, está trabajando en la conformación de su equipo con el que integrará el gobierno municipal, aunque no quiso dar detalles de quién estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El dirigente perredista dijo que Evodio Velázquez sabe y ya está trabajando para mantener una relación institucional con el próximo gobierno del priista Héctor Astudillo Flores y con el gobierno federal.
Celestino Cesáreo dijo que el proyecto de gobierno del perredista ofrecerá resultados inmediatos en materia de seguridad, pero que las acciones serán anunciadas por Velázquez Aguirre cuando asuma el cargo.
Llamó a los tres niveles de gobierno a que por la seguridad de los guerrerenses trabajen en coordinación, y adelantó que los gobiernos municipales del PRD tendrán relación institucional y fluida con el gobierno federal y estatal.
Por su parte el dirigente del PAN, Andrés Bahena, dijo que la violencia se ha recrudecido en los últimos meses sin que los tres niveles de gobierno hayan logrado coordinación y por eso cada vez es más elevada.
Dijo que la falta de coordinación genera como consecuencia que haya “personas desplazadas, autodefensas, crímenes”.
Llamó al gobierno federal y del estado a ayudar a los gobiernos municipales a reducir los índices de inseguridad y violencia sin importar qué partido político gobierne, principalmente en Acapulco, de lo contrario advirtió que el turismo extranjero no regresará y la economía del estado seguirá afectada.

468 ad