Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan que el presidente interino de la ANDI entró a las instalaciones de forma violenta

*Según el presidente electo Mario Casillas, el 11 de julio Rodrigo Franco y su equipo tomaron los edificios de Tonalá 60 y 63 de la colonia Roma con ayuda de golpeadores para encabezar la organización

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Ciudad de México

Rodrigo Franco, quien se dice presidente interino del consejo directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), y su gabinete no entraron a las instalaciones de la organización de forma violenta, como aseguró el supuesto presidente electo Mario Casillas, dijo Felipe Nájera.
Según Casillas, el 11 de julio, Franco y su equipo tomaron los edificios de Tonalá 60 y 63 (de la colonia Roma) con ayuda de golpeadores para encabezar la organización tras la controversia generada en el proceso electoral del consejo, en el que sólo se pudo votar por una planilla.
Nájera, quien apoya a los emergentes, dijo que el grupo ingresó al mostrar a policías auxiliares documentos que presuntamente demostraban la legalidad de su mandato.
“Nosotros tenemos el acta protocolizada por un notario, que ya fue metida al Instituto Nacional de Derechos de Autor, el Instituto la aceptó como válida”, expuso Nájera en entrevista telefónica.
“Ellos están protocolizando para dar la respuesta de que el consejo interino que nombramos está legalmente constituido según los ordenamientos de la ley de Derechos de Autor y los de nuestro estatuto”.
El intérprete del Padre Mariano en Mentir para vivir tampoco coincidió con Casillas sobre que el pasado jueves el gabinete interino salió de las instalaciones por voluntad propia, y dijo que fueron desalojados con uso de la fuerza.
El histrión compartió que, tras la trifulca en la que presuntamente hombres vestidos de negro golpearon a Franco y otros compañeros, ha recibido correos electrónicos con amenazas.
“Los e-mails decían que la íbamos a pagar Rodrigo Franco y yo. Yo hasta temo por mi seguridad y voy a hacer una denuncia contra quien resulte responsable, para prevenirme”, reveló Nájera sobre una misiva supuestamente firmada por Roberto Quiroz y compartida a Reforma.
Descartó que se pretenda recuperar los recintos, pues tienen miedo a una nueva agresión, como sugirió Casillas.
Por segundo día, se intentó contactar a Rodrigo Franco, pero el cómico no dio su versión.

468 ad