Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza el Festival de Salzburgo que hará un homenaje al tenor Plácido Domingo

DPA

Salzburgo, Austria

El Festival de Salzburgo celebró ayer el inicio de una nueva edición, que contará una vez más con las figuras más destacadas de la música clásica, además de rendir este año homenaje al tenor Plácido Domingo, que celebra el 40 aniversario de su debut en el festival por excelencia del verano europeo.
Ante el temor de que se desatara una tormenta, el inicio ayer de la Obertura Espiritual no tuvo lugar en la plaza de la catedral de Salzburgo sino en la Großes Festspielhaus (Gran Casa de los Festivales), ubicada en el casco histórico de la ciudad austríaca.
La Obertura Espiritual, un programa que se sumerge durante una semana en la música religiosa y antecede la inauguración de la sección dedicada a la ópera, hará foco por primera vez en el hinduismo.
El programa de ópera, que quedará inaugurado el 26 de julio, ofrecerá obras como La conquista de México, del alemán Wolfgang Rihm, y nuevas interpretaciones de Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Fidelio, de Ludwig van Beethoven.
Uno de los momentos más emotivos de la 95 edición del certamen será el 30 de julio, cuando se rinda homenaje al tenor y barítono Plácido Domingo con una gala.
Además, el programa incluirá en su actual edición por primera vez la Ópera de tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill, estrenada en 1928.
El tema de Mackie Navaja estará presente por partida doble. La versión original de la canción se podrá escuchar con el cantante Max Raabe como rey del hampa y también en una versión escénica modernizada con nuevas canciones, cuya composición estuvo a cargo del británico Martin Lowe.
La semana de Obertura Espiritual vivió ayer su primer momento con un clásico de la cultura austríaca: Cada cual, de Hugo von Hoffmannsthal, que inauguró la gran fiesta musical que vivirá la ciudad hasta fines de agosto, con 188 funciones y las figuras más renombradas de la música clásica.

468 ad