Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Chilpancingo más de mil 500 de la Iglesia católica contra los matrimonios gay

*Advierten que si no reciben una respuesta favorable de los diputados en el sentido de no modificar el Código Civil, el martes a las 9 de la mañana tomarán el Congreso

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Más de mil 500 integrantes del Movimiento Red Guerreros por la Vida y organizaciones civiles ligadas a la Iglesia católica, marcharon en Chilpancingo para demandar al Congreso de Guerrero que no apruebe la reforma al Código Civil para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
Alrededor de las 10:20 de la mañana de este domingo, el contingente integrado por familias completas, salieron del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad, para dirigirse al Zócalo, donde realizaron un mitin en el kiosco, frente a la Iglesia de la Asunción.
Algunos de los manifestantes participaron en la protesta realizada hace 10 días en el Congreso, que duró más de cuatro horas en la puerta principal para exigir una votación ciudadana y que “que el pueblo de Guerrero” decida si se debe modificar el Código Civil, entre ellos el panista Oliver Larumbe.
La marcha fue integrada por asociaciones civiles ligadas a la iglesia católica, venían de Iguala, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.
La marcha era encabezada por una lona “Guerreros por la Vida”, y la sujetaban dos mujeres acompañadas por sus hijos quienes también portaban cartulinas con mensajes sobre la familia.
Entre cartulinas lonas y porras, los mensajes dirigidos a diputados y la población decían: “La familia es el espejo de la sociedad”, “Viva el matrimonio entre el hombre y la mujer porque es familia”.
A su paso por las principales avenidas de la ciudad como la Benito Juárez, a través del equipo de sonido invitaban a los empresarios a participar en su movilización, ya que era un tema que también afectaba a las empresas.
Algunas mujeres leían en hojas que habían sido previamente repartidas “Diputado local si tienen conciencia defiende a la familia, no a la jurisprudencia”, “De norte a sur, de este a oeste, defendemos la familia cueste lo que cueste”.
El contante mensaje de la movilización es que “la familia debe estar integrada por padre y madre porque son “fuente vida”.
Durante la marcha, algunos participantes afirmaron que las misas dominicales matutinas se cancelaron para que los feligreses marcharan, presuntamente por instrucción del obispo retirado de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, y entre los manifestantes se encuentran miembros de las organizaciones Poder Laico, Provida, Red de vida y Red de Familia.
También se les preguntó a los asistentes sobre quienes los habían invitado a participar en la movilización o como se habían enterado, a lo que contestaron que formaban parte de grupos religiosos de la Iglesia católica.
A su llegada al kiosco, frente a la Iglesia de la Asunción, a través del equipo de sonido fueron llamados por una mujer, quien les pidió que se concentraran para que la prensa no dijera que solo se trataban de 300 personas que no están de acuerdo la modificación del Código Civil.
Durante el mitin, la misma mujer le pidió a los niños que asistieron a la protesta que subieran al kiosco para que leyeran las porras que se les había entregado, “Queremos padre y madre”, gritaron a coro.
Durante el discurso de uno de los integrantes de Red Guerreros por la Vida, recordó que este lunes a las 11 de la mañana tendrían una reunión con diputados en el Congreso Local, pero si no recibían una respuesta favorable, para el martes a las 9 de la mañana tomarían el Congreso.
En un boletín de prensa repartido entre los asistentes, informaban que la movilización tenía como propósito “defender a la familia y el matrimonio natural formado por un hombre y una mujer, de los intentos de redefinir su naturaleza”.
Además de que buscaban recordarles a los diputados que la mayoría de los guerrerenses “quieren que en esta entidad se proteja a nuestra familias y se proteja al matrimonio conformado por hombre y mujer”.

468 ad