Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a sospechosos tras el atentado en un mercado en Irak

DPA / EFE

Bagdad / Mogadiscio

La policía iraquí anunció ayer la detención de sospechosos de estar relacionados con el atentado contra un mercado cerca de Bagdad el viernes en el que murieron al menos 120 personas y hubo 130 heridos.
También fueron detenidos varios miembros de las fuerzas de seguridad, informa el portal de noticias “Al Sumaria” en base a fuentes del Ministerio del Interior sin dar más detalles. No está claro cómo se produjeron estos arrestos.
Un atacante suicida se voló por los aires el viernes por la tarde en un mercado de Bani Saad, unos 35 kilómetros al noreste de Bagdad. En el peor atentado en lo que va del año en Irak, que se atribuyó el grupo Estado Islámico (EI), la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niñas que se preparaban para la celebración del fin del mes de ayuno de Ramadán.
Por otro lado, el grupo terrorista EI destruyó con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Así también, doce soldados de Somalia y la Unión Africana (UA) murieron en un ataque suicida y combates con la milicia islamista Al Shabaab.

468 ad