Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura la Profepa 6 mil 14 piezas de madera en Home Depot por no acreditar su procedencia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de “manera precautoria” 6 mil 14 piezas de madera de Pinus en la tienda Home Depot ubicada en la avenida Cuauhtémoc, porque no acreditó la procedencia legal durante la inspección.
En un comunicado de la dependencia federal emitido el sábado, se explica que durante una inspección en el negocio los trabajadores aseguraron de “manera precautoria” 45.5 metros cúbicos de madera Pinus, debido a que el gerente no acreditó la procedencia legal de la misma.
La Profepa puntualizó que el producto forestal asegurado equivale a 6 mil 14 piezas de dimensiones variables en largo, ancho y grueso.
Añade que del total, 39.79 metros cúbicos corresponden a madera aserrada nacional; 5.26 metros cúbicos a madera aserrada de importación y 3.351 metros cúbicos de madera en rollo sin corteza, cuantificado ésta última 96 piezas de dimensiones variables en diámetro y longitud.
El documento detalla que derivado de una visita de inspección y vigilancia en la tienda Home Depot como centro de almacenamiento de materias primas, productos y subproductos forestales, inspectores de la Profepa constataron algunas irregularidades.
Menciona que durante la revisión de los documentos el gerente no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales maderables.
Finalmente, los inspectores de la dependencia aseguraron los 45.5 metros cúbicos de madera, la cual se quedó depósito del establecimiento tras la colocación de tres sellos con la leyenda “Aseguramiento Precautorio”. (Argenis Salmerón).

468 ad