Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 80.8% de ocupación este primer domingo de las vacaciones

Este primer domingo de las vacaciones de verano, la ocupación hotelera de Acapulco alcanzó 80.8 por ciento, 10 puntos menos que en 2014 cuando en la misma fecha obtuvo 90.4 puntos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico, el Triángulo del Sol llegó ayer a 80.1 por ciento, seis puntos menos que el año pasado que fueron 86.2.
Por su parte, la Policía Federal división Caminos reportó un ingreso de un máximo en la tarde de 20 vehículos por minuto que entraban por 16 que salían de la Autopista del Sol; a las 10 de la mañana el reporte era de 5 de entrada y 2 de salida, mientras que en la tarde la cifra se mantuvo en 5 vehículos de entrada por 3 de salida.
Playas como Caleta y Caletilla, preferidas por el turismo por su bajo oleaje, se observaron semi vacías en la mañana y al medio día apenas alcanzaban la cuarta parte de las sombrillas sobre la franja de playa.
Los bañistas que llegaron en sus automóviles particulares llevaron bolsas de hielo y en hieleras guardaban las bebidas.
De un autobús bajaron turistas procedentes del estado de México, quienes se dirigieron a atracadero de las lanchas de fondo de cristal y con destino a la isla de La Roqueta, mientras bajaban mochilas y sacaban su ropa de playa.
La familia Romero López indicó que ayer salió en la mañana con destino a Caleta, mientras otros integrantes del grupo revisarían el hotel que habían pagado.
Los más chicos de la familia se adelantaron a pedir sopes y quesadillas que vendían en el puente que conduce al extinto museo y parque acuático Mágico Mundo Marino.
El puente, que se convirtió en pasaje de comida, venta de mochilas bordadas, trajes de baño y ropa de playa, era concurrido por los turistas.
Los prestadores de servicios apostaron a que el próximo fin de semana se incrementará el turismo en la zona Tradicional.
Ayer el tránsito vehicular en el día estuvo fluido en la Costera.
Consultado por teléfono, el secretario de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla, dijo que está satisfecho por los resultados del primer fin de semana de la temporada vacacional con “más del 80 por ciento de ocupación hotelera”, y reportó saldo blanco hasta la tarde de ayer.
Señaló que el festival Asiático y la final de la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer fueron uno de los atractivos de las vacaciones.
Adelantó que hoy bajará la ocupación pero repuntará el fin de semana, “es un fenómeno normal”, y estimó una afluencia de entre 65 y 70 por ciento para el próximo fin de semana.
La Sefotur informó que la zona Diamante de Acapulco tuvo 71.1 por ciento, la Dorada el 91.2 y la Tradicional el 57 por ciento.
Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo logró el 79.1 por ciento y la ciudad platera de Taxco el 74.6 por ciento, generando un promedio estatal del 80.1 de habitaciones rentadas. (Abel Salgado).

468 ad