Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se demandará al dueño de la gasera de Alta Progreso por retirar los sellos de nuevo: Miliani

Argenis Salmerón

El secretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, advirtió que por el retiro de los sellos de suspensión en la gasera ubicada en la tercera etapa de la unidad Infonavit Alta Progreso, se iniciará una demanda contra el dueño, cuyo nombre se desconoce, ante la Fiscalía General del Estado, aunado a que se inició un procedimiento para la clausura y desmantelamiento del negocio y que el caso lo tiene también la Procuraduría General de la República (PGR).
En declaraciones por teléfono, Miliani Sabido explicó que el dueño de la gasera se hizo acreedor a una demanda al retirar los sellos de suspensión por tercera ocasión para vender el combustible.
Agregó que la dependencia volverá a colocar los sellos, pero ya con causa penal, que significa que ya es un delito y no una infracción administrativa, “vamos a levantar el acta ante la Fiscalía del estado”.
Aunque dijo que el municipio debió erradicar este problema porque el negocio no cuenta con la autorización del uso de suelo; “ellos son los que tienen facultades y obligación porque son los que dan los permiso”.
Miliani Sabido comentó que el propietario de la gasera no presentó la documentación requerida por la dependencia, “ya iniciamos el proceso de clausura definitiva y desmantelamiento de la gasera, si no paga se les cobrará por crédito fiscal”, sin precisar cantidades.
Mencionó que el dueño se puede amparar para que no proceda la infracción administrativa, pero descartó que un juez le vaya a otorgar un amparo a una instalación de riesgo y que no cuenta con medidas de seguridad.
“Ellos no entienden, como es su negocio le quitaron los sellos después de un tiempo para pasar desapercibidos”, puntualizó.
Ejemplificó que en el caso del propietario de la gasera de Costa Azul desistió de vender el combustible por la intervención de la PGR, “estoy viendo de nuevo a ellos para que también les caigan”.

468 ad